domingo, 27 de septiembre de 2020

Foto-Informe MIDDLE EARTH: Mi Tesoroooo!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida que jugamos Manu y yo ayer tarde en PORTAL JUEGOS, él quería aprender a jugar y yo, casi que también, pues como dije desde lo que podemos llamar la 1ª edición de ESDLA no juego, y muchas reglas para mí son nuevas o han sufrido ligeros cambios.


La previa podéis verla aquí (LINK), aunque las listas sufrieron unas ligeras modificaciones para jugar "Como lo ves, es como es", es verdad que aparque este juego antes de tener todas las minis pintadas y sus peanas decoradas con el perjuicio visual que eso supone, pero ..., a ver si con el tiempo y la ayuda de Javi eso se puede cambiar.

Nos toco jugar la siguiente misión ....


Por lo que las fuerzas iban entrando gradualmente según las tiradas y creo que lo hicimos mal cuando nos salieron resultados de 2 y 3 en la tabla, pues solo le decíamos al rival el borde y no el punto del borde por el cual entrar, pero ...


La mesa era esta ...


Y las fuerzas de cada uno eran las siguientes ...



Pues bien, fui yo primero y me entraron todas las Warbands menos la de Boca de Sauron, que decidí no gastar un Punto de Poder de los dos que tiene para modificar la tirada, por su parte entraron todas menos la de Beregond y sus Guardias de la Ciudadela, una fuerza pequeña en numero, por lo que tampoco significaba un duro golpe para él.




Yo fui en busca de los marcadores de objetivos más cercanos mientras mi rival fue prudente y no fue en busca del enfrentamiento directo en turno 2, turno en el cual volví a ir primero y la Boca de Sauron entraba con un 6 para reforzar a la Warband de los Trolls.


Por lo que Manu preparaba con Boromir y sus Veteranos un defensa numantina ante el avance de tan grandes bestias.


Como digo, yo fui descubriendo marcadores sin la suerte de encontrar la reliquia, por lo que finalmente fue el marcador central el que debía marcar donde se encontraba tan poderoso artefacto.



Un Troll con un par de guerreros orcos chocaron con los valerosos Guerreros de Minas Tirith donde su muestra de valor y superioridad numérica acabo, tras varios turnos de refriega, con la vida del Troll y un orco.



La Boca de Sauron se lanzo demasiado valerosamente contra los Veteranos de Osgiliath, derribando a varios pero quedándose en una situación muy comprometida en el siguiente turno, donde ni gane la Iniciativa ni mis Movimientos Heroicos fueron por delante de los suyos.


Por otro lugar de la mesa, los Uruk-Hai comandados por Gorbag se hacían fuertes a pesar de su inferioridad numérica contra los Guardias del Manantial de Cirion, mientras Beregond buscaba la retaguardia donde estaban apostados mis Rastreadores Orcos.


Pero nada de eso importo, pues Manu, al ver que el marcador central era el último por desvelar, y por consiguiente la reliquia, mandaba sus Caballeros de Minas Tirith a protegerlo hasta que llegase la Infantería, pues la Caballería no puede coger objetos.


Los combates se fueron sucediendo, y aunque yo enviaba algunos Orcos del Morannon y Mordor hacia el centro, pero el tiempo se nos echo encima.








Por lo que tuvimos de dejar la partida sin llegar ninguna fuerza a estar desmoralizada, creo que apenas habíamos sufrido diez bajas por cada bando en total, o ni eso, pero jugamos lento por ser nuestra primera vez y no dio tiempo a más.

Por lo que el resultado fue de 5 a 0 para él, por tener más miniaturas a 3" de la reliquia y por matar con Boromir a La Boca de Sauron.


Fue muy buena partida, al menos para empezar a coger el ritmo.

Creo que cuando yo jugaba, lo de las WarBands no existía, y las nuevas acciones heroicas y ataques especiales de las armas me lo tengo que mirar más y mejor, pues ahí Manu vino con los deberes hechos.


Sus jinetes fueron a lo que tenían que hacer, y que otros se encargarán de matar Orcos, cosa que yo no tuve en cuenta.

Os dejo algunas fotitos más ...





Y con esto me despido por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!







2 comentarios: