Buenas de nuevo, aquí Alrond tras estar desaparecido un tiempo. Decir que esta entrada debería haberse hecho hará un par de semanas, pero debido a temas vacacionales y procrastinaciones varias la estoy haciendo ahora que he sacado algo de tiempo.
La entrada va para un par de partidas a 1816 que jugué con Roberto (Kyu a partir de ahora) en una tarde que quedamos para estrenar mi banda de Lituanos, unos tipos muy divertidos mezcla de francotirador y leñador.
Las miniaturas debo decir que son super agradecidas de pintar, y las peanas vienen ya para que las pintes solo, brutales. |
Pues nada, gatos mediante y tranquilamente nos dio para echar un par de partidas en las que el uso la banda de Otomanos, unos tipos muy desagradables si te llegan al cuerpo a cuerpo pero con un alcance relativamente corto a disparo, aunque en cantidad.
Listos para luchar contra los Otomanos |
Pues bueno, entramos en gresca. La primera que nos tocó jugar fue una partida en la que hay que destruir la radio enemiga mientras proteges la tuya, y nos salio el evento de que el frío extremo podría causar heridas a nuestros soldados todos los turnos (Spoiler: Y lo hizo, en cantidad). Decir que la distancia de ataque de los Lituanos me dio la ventaja u en el turno 1 la radio enemiga podría haber sido destruida, pero preferí jugar algo más en vez de hacer focus en su radio. y de todas maneras, el frío casi nos mata a ambos xD
Victoria Lituana que no tuvo que moverse demasiado gracias a sus rifles que pudieron frenar a los Otomanos con ayuda del frío.
La siguiente partida fue básicamente un recoger la chapa (los jugadores de Call of duty sabrán bien de lo que hablo) en la que el Vasily Tsaichev Lituano fue MVP desde el primer turno, impactando a un enemigo con un disparo crítico que con su habilidad de Lituano y la carta que usé lo convirtió en instakill.
Vasily se prepara para una muesca más en su rifle |
Partida reñida a la que sacamos 4 o 5 turnos de tiroteos y combates hacha contra cuchillos que se decantó en una última tirada de disparo de un Lituano, quedando 2 de estos frente a 1 Otomano in extremis, si no me equivoco entre todos sumaban las mismas heridas que una miniatura fresca, eso quiere decir que estaban todos a punto de morir xD.
Tarde muy entretenida entre charla y tiradas de dados que habría que repetir, a ver si Juan saca parientipuntos y hacemos un triangular con sus Rusos. El juego me ha parecido bonito, barato y bueno, aunque ya Kyu estuvo hablando con el creador para que revisara un par de cosas que vimos que nos chirrió a la hora de jugar (minucias que pulir para la nueva versión de las reglas).
Se agradece ver estas experiencias de partidas. Como todos los juegos siempre hacen falta pulir cosas, pero lo importante es ir jugando y disfrutando del juego junto a la compañia :)
ResponderEliminarUn saludo.