jueves, 26 de enero de 2023

Fotoinforme ASOIAF: Quien es el Guerrero más Letal!?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario continuando con la segunda Ronda de la Campaña de ASOIAF, ya mencionada el otro día en la entrada anterior (link).


Mientras que mis compañeros de la Casa Baratheon: Leales a Renly les toca defender terriotorios, a mí  me tocaba atacar a los Lannister en Lannisport, contra un rival, que me rivalizaba en malas tiradas de dados, hasta el punto de que él perdió a su Montaña que Cabalga en la Ronda anterior de la campaña al cargar cruzando una empalizada de la que nunca salió con vida tan "gran" guerrero y su jamelgo.


Así pues .., íbamos a luchar por ver quien iba a ser durante la Campaña "el Guerrero más Letal" xD.


Decidí probar/estrenar a Renly "Lord Paramount of Stormlands", porque en mi cabeza se me hacia que era mejor de lo que realmente es.

Así que jugaba la siguiente lista:


Mientras mi rival llevaba de Comandante a Tywyn Lannister en una Unidad de Alabarderos, La Montaña que Cabalga, a Bronn en una Unidad de Ballesteros, una Unidad de Piromantes, una Unidad de Caballeros de Roca Casterly y, de NCU´s, a Meñique y a Pycelle.

Desplegamos tal que así...


Dejando a mi rival que eligiera la zona de despliegue para elegir yo quien tenia la Iniciativa en el primer turno.



Pero no se que se me paso por la cabeza, que queria ir yo segundo en el primer turno, para empezar yo en el segundo turno, pero no solo dije lo contrario, sino que convencido de que lo había hecho como tenía en mente, moví todo mi ejercito en la primera ronda convencido de que empezaba yo a activar en la segunda Ronda.

Así que la lie parda, porque avance con la Unidad de Renly para cargar, etc., dejándola muy expuesta a ballesteros, piromantes y la Montaña.


Imaginad mi sorpresa, porque no me lo creía ni yo, que había pensado una cosa, dicho otra, pero actuado toda la ronda 1 como si hubiera dicho lo correcto, vamos, lo que quería hacer.

Mi rival, me ofreció empezar la partida de nuevo y todo, al ver mi asombro, pero vamos, le dije que "a lo hecho, pecho" y seguíamos, total es un juego y no nos jugamos nada, además, así en la siguiente partida estaré más centrado (mentira!).

Así pues, tras comerme un disparo de los ballesteros de gratis por Bronn, asalté a la Montaña, pues los ballesteros se alejaron 2" y pasaba a ser este el enemigo más cercano, que si además lo mataba, ganaba una maniobra de gratis y podía colocarme en el flanco de los Ballesteros, o casi, jodiendo el disparo a Ballesteros y Piromantes.

Pero volviendo a la partida anterior, los dados no estaban por la labor, así que una carga a 4+, fue un 2 y por lo tanto, no llegaba pero movía lo suficiente como para quedarme a corta de Piromantes y Ballesteros, por lo que Renly estaba servido en bandeja de plata a los Lannister.


Trataba de mandar a ayudar a los Caballeros de la Rosa antes de .., vamos de nada, pues la tragedia a Renly estaba ya clara, pero .., otra carga a 4+ y saqué un 3, por lo que me quedo a 1" de los Piromantes.


La Montaña, incrédula, remato a Renly, que fue el primero en abandonar el tablero de juego.


Mandé, en una carga "desesperara" abandonando a su suerte a los Guardianes Baratheon, a los Jinetes de AltoJardín, para tratar con su carga acabar con la Montaña, pues nada, lo dejé con 1 herida, pero luego cuando pegó, fallé el chequeo de Pánico y con una carta recupero las 3 heridas sufridas, dejando a la Montaña como nueva, pero no adelantemos acontecimientos.


Sus Jinetes, al verse sin oponentes, ignoraron a mis Guardianes, lanzándose a la carga por el flanco contra mis Caballeros de la Rosa.


Ah! Claro está, antes de causarle la última herida a la Montaña, hizo una salvación de doble 6, como se puede ver en la imagen, para salvar esa última herida que nunca llego.


Y ya sí, luego fue lo de la carta y las 3 heridas recuperadas, y eso que en la Ronda 3 cogí "Espadas" en el tablero político y le pegué 2 veces la Montaña para rematarla esa última herida que nunca llegó.


Tywyn se lanzó contra los Guardianes, los cuales los pobres, solo aguantaron el tipo durante una Ronda.


Pues caían como chinches.


Al final de la Ronda 3, los Caballeros de Roca Casterly se retiraban del Combate, dejando destrabados a los Caballeros de la Rosa, para que sufrieran el "bombardeo" Lannister.


Aún así, cargaron contra los Piromantes, pero aunque causaron muchas bajas, no fue suficiente para acabar con la Unidad.



Por lo que los Caballeros cargaron por la espalda para machacarlos un poco más.



Mientras Tywyn hacía lo mismo con los pobres Guardianes.


Los Caballeros de la Rosa fueron rematados por los Piromantes, creo recordar.


Dejándome en Ronda 4 con tan solo en mesa a los Jinetes de AltoJardin trabados con la Montaña, y empezaba él, pues...


Nada, Tywyn remataba a los dos Guardianes.



Y sus Caballeros me hacían 8 Heridas a la carga, acabando con el hasta el último de mis guerreros antes ni siquiera de llegar a fallar algún Chequeo de Pánico.


Por lo que movía libremente, al no tener yo nada que activar en mesa, ocupando todos los objetivos.


Y acabamos la Ronda 4, y la partida, con un resultado de...


Ocho (8) a Uno (1) para él.


Por lo que el ataque de Renly a Lannisport lo podemos definir como fracaso absoluto.


Y vale que mal por mi parte desde el principio por pensar una cosa y decir otra, sin darme cuenta, y actuar toda la Ronda 1 mal en consecuencia, pero cuando intente salvar la situación los dados, una vez más, tampoco me acompañaron, bueno, y las cartas en mano tampoco fueron para tirar cohetes, la verdad, pero creo que era lo menos determinante, en fin, a ver cuando empieza a cambiar mi racha, porque la campaña tampoco es tan larga xD, pero no me rendiré! Eso sí, espero que mis compañeros de equipo le vaya mejor, porque como dependan de mí, van jodidos!


Y eso fue todo por hoy, habiendo demostrado quien es el "más manco" de todos! Sin rival que me haga sombra xD


Un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario