viernes, 20 de enero de 2023

Fotoinforme ASOIAF: De vuelta al convento!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, ya de vuelta a las mesas de juego, tras el parón el último trimestre del año.


Y me estreno en la Campaña de ASOIAF organizada, con mapa muy chulo y reglas caseras, por lo que ayer tarde quedamos en ASEDIO GAMING para empezarla a jugar.


Todo muy currado, podéis seguirla aquí:

https://asoiaf-stats.com/tournament/2e84c180-966c-11ed-82c8-d7f80e9d66cc

Pero vamos al turró, pues tras ser traicionados por los Lannister (que sorpresa) y llegar a un "acuerdo" de no agresión con los Leales a Stannis, nos las vemos contra las Casas Lannister y Targaryan.


A mí, sin ir más lejos me toca lidiar con Dannerys "Reina de Meereen", con la siguiente lista:




Yo llevaba a Renly "El Lider Carismatico" en una Unidad de Caballeros de la Rosa, a Bronn en otra Unidad de Caballeros de la Rosa y luego dos Unidades de Jinetes de Alto Jardín, junto con La Reina de las Espinas, La Pequeña Rosa y Walder Frey como NCU´s.

Mi rival elegía borde de la mesa y empezaba a desplegar.



Yo conseguía ganar la tirada de decidir la Iniciativa, tras un doble empate, y se la doy en la Ronda 1, para llevarla yo en la Ronda 2, que suele ser donde empiezan los enfrentamientos.

Por lo que él sitúa a sus Inmaculados sobre los Objetivos, respaldados por su Dragón y sus Dothraki, por lo que yo me coloco para las cargas e intentar sacarlo a tortazos de ahí.




Pues bien, empieza la Ronda 2 y el "Líder Carismático" carga contra los Piqueros Inmaculados con Dannerys, carga sencilla y cercana a 2+, pues nada, un 1 como una casa y por consiguiente no llegan al combate quedándose vendidos en frente de unos Inmaculados, que como le diese un infarto de alguno de la risa no iban a sufrir más daños en esta activación.


Y como fallé pues ..., chequeo de Pánico, donde .., que puede salir peor...


Con ello ya llevaba 3 bajas en mis filas sin ni siquiera mi rival tener que tocar un dado, así se las ponían a Fernando VII.


Así pues, mi rival empieza a colocar NCU´s, a la espera de ver que hago, disparando algunas flechas a la otra Unidad de Caballeros de la Rosa sin mucho exito.


Los cuales, al final, en vez de dirigirse contra los Inmaculados del flanco derecha, deciden ir a ayudar a Renly, por su carisma natural.

Pero otra carga fácil, vamos, cualquier resultado me valía para llegar, pero salió el 1 y otra carga desordenada.


Desaprovechando lo que iba a ser un ataque por el flanco que pudo haber hecho mucho daño y se quedo en nada.


Porque además, dio la Orden a sus Piqueros para atacarme primero y mis salvaciones también fueron más 1´s que otra cosa.


Vamos, que murió un Piquero gracias a la Habilidad de los Caballeros de Curarse una herida antes de atacar y causar una herida cada vez que se curan, sino no hacen nada más que recibir ellos.


Viendo el panorama, su Dragón me perdió el miedo y fue a la carga contra los Caballeros de la Rosa, haciendo una masacre.


Aunque pude devolverle 3 heridas gracias a la Carta de "Final Strike".


Ahora sí, los Jinetes de Alto Jardín se lanzaron a la carga contra el otro flanco de los Inmaculados de Danerys, consiguiendo no sacar el dichoso 1 en la tirada, porque me volvía a valer cualquier resultado salvo el 1.


Y aunque estos si cumplieron como esperaba, no fue suficiente, el Chequeo de Pánico lo pasaron y las otras dos Unidades de Caballeros de la Rosa, al no haber hecho su papel, pues ahí se quedo Danerys en la mesa.


Y así el Dragón acabó con Bronn, haciéndome perder una activación, cosa que en este juego, como en MCP y otros con pocas activaciones y rondas, se nota mucho y puede pasar factura rápido, como los errores y/o las malas tiradas consecutivas.


Los otros Jinetes del flanco, se lanzaron valerosamente a la carga, para tratar de hacer daño a los Inmaculados pero volvió a salir el dichoso 1, consiguiendo en una misma Ronda desbloquear el logro de sacar tres 1s de 4 cargas, cosa difícil de superar, ahí lo dejo por si alguien desea disputarme el Título de "mano rota".


Por lo que empezaba mal la carga y encima mi rival sacaba tres 6s a la hora de contraatacar, vamos, que se había sacrificado inútilmente esos Jinetes.


Así despedía una Ronda 2 para beber y olvidar, la verdad.


Por supuesto, mi rival se ponía en cabeza en puntos, porque mi marcador iba a 0 al comienzo de la Ronda 3.

Esta vez sí, Renly cargaba "valerosamente" sin sacar el 1 contra el flanco de Danerys.


Pero no conseguía acabar con ella, a pesar de los múltiples tokens que su Unidad tenía encima y que le hacía gastar para repetir salvaciones y pánico.


Por lo que utilizo una carta para poder retirarse de gratis y le salió un 6, dándole un movimiento de retirada de 11, nada más que decir aquí.


Así la cosa, su Dragon fue a por mis Jinetes a acabar con la amenaza e impedirme que estos persiguieran a Danerys, mientras sus otros Inmaculados acababan con mis Jinetes del flanco y sus Dothraky iban a hacer sangre a mis pobres Jinetes mientras se aproximaban a por el tercer objetivo de la mesa.


Poco más pude hacer que tirar dados a ver si resistía, pero al final, cayeron.


Así acabamos la Ronda 3, empezábamos la cuarta, donde el marcador estaba en 7 a 1 para mi rival, por lo que ya de perdidos al río y Renly con sus hombres, los últimos en mesa, se lanzaban a una carga imposible contra Danerys de 5+, vamos, ni yo apostaba un duro por mí, tras ver el "éxito" de mis tiradas de cargas anteriores.

Pero la Diosa Fortuna posee un extraño sentido del humor y me dio el 5 en la tirada. 


Por lo que entre "Final Strike" y la habilidad de los Roses de curarse y causar daño pude acabar con su Comandante y su Unidad sin lanzar un solo dado, cosa que a estas alturas agradecía enormemente debido a mi mano.


Cierto es que por cosas de las cartas de Misión que habían ido saliendo, matar a su Comandante me daba entre unas cosas y otras 6 Puntos de Victoria del tirón, pero realmente ya era tarde, mi rival no tuvo que mover ninguna de sus Unidades restantes de los objetivos y la mía ya estaba activada.


Por lo que dejo ir a Renly para ganar la partida con un resultado de 11 a 7 a su favor.


Pero que le vamos a hacer, a pesar de empezar yo en las Rondas 2 y 3, la factura de la Ronda 2 fue enorme, cada carga de 1s me hacía muy ineficaz además de expuesto y creo que la probabilidad de mis tiradas de esa Ronda maldita pueden desafiar la lógica, que eso no significa que hubiera perdido igualmente la partida con tiradas más "decentes", pero creo que no se lo hubiera servido tan en bandeja de plata todo.


En fin, al menos pude volver a las mesas de juego, por muy de ludópata que suene eso.


Que ganas había ya y espero que esta sea la primera de muchas este 2023, pero a ver si las siguientes son con algo más de suerte.


Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario