sábado, 5 de febrero de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Hermanos Mayores

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar ayer la segunda partida de ASOIAF en el Meet&Greet de ASEDIO GAMING, jornadas de iniciación que suelen organizar regularmente.


Yo iba a estrenar/probar a Renly, junto con los Caballeros del Venado y a los Guardias de las Espinas, con una lista tal que así.


Y aunque las jornadas duraron todo el día, yo solo tenía Family Points para echar la mañana, por lo que una partida y no más.

Mi oponente fue otro Baratheon, pero al mando estaba el abusón del hermano mayor Stanis xD, con prácticamente la caja básica más los Seguidores Fanáticos del Dios de Luz (R´hllor) y sus espadas de fuego.




Como era de aprendizaje, decidimos jugar la primera misión "Juego de Tronos" pero mirando todo el rato la APP War Council para jugar con las reglas más actualizadas en vez de con las cartas y reglas impresas de la caja, que son un poco anterior.

Admito que jugar mirando todo el rato la APP para consultar reglas generales, de unidades y/o cartas me resultó bastante tedioso, soy más de vieja escuela y me gusta más leer las cosas en formato físico.

En fin, empezaba el turno 1 a activar mi rival pero tras el despliegue, o incluso durante, me di cuenta que de desplegaba mal, muy mal, porque con menos unidades quise abarcar toda la mesa, además, de que los Guardias de las Espinas, sus ballestas son de alcance corto, por lo que creo que los use mal durante la partida, como otras tantas unidades.

Provocando que mi primera carga, en turno 2 creo, fuera una carga suicida de mi caballería pesada contra el centro de su ejercito y sin unidades detrás suficientemente cerca para ayudarles.


Por lo que rápidamente se vieron rodeados y superados en número, y aunque resistieron como leones, al final no podían ser ellos contra medio ejercito rival, con la sorpresa de que los Seguidores de R´hllor tal vez no sean resistentes, pero son pegones con el rollo del Dios de Luz y sus tokens de fe.


Lo dicho, aunque tarde, los Guardias de las Espinas empezaron a mermar con sus virotes a las unidades rivales mientras llegaban refuerzos.



Pero igual, mientras que si, que no, cuando llegaban era con cuenta gotas.



Por lo que Stanis se lanzo sobre los Guardias de las Espinas, que rápidamente se vieron superados y abandonaron la mesa a la primera embestida, mientras que a mis Baratheon Wardens les tocaba ahora bailar solos mientras esperaban refuerzos.



Renly fallaba la carga y los refuerzos nunca llegaron, dejando encima al hermano menor y su unidad muy vendida.




Oportunidad que Stanis no desaprovecho para hacerle un "Bukake" que tanto le gustan a Renly y mandarlos fuera de mesa antes si quiera que les diera tiempo a alzar sus martillos.


Y así lo dejamos tras finalizar la Ronda 4, porque a mí se empezaba a echar el tiempo encima y ya la partida estaba decidida, a él aún le quedaban en mesa 4 unidades frente a una mía y en puntos se había puesto por delante, por lo que era imposible.

La verdad es que jugué muy mal desde el despliegue, se me olvido usar las Ordenes de las Unidades en toda la partida, a Renly lo puse muy lejos de todo y cuando quiso llegar, que no llegó encima, era tarde, por lo que sus habilidades no las aproveche nunca y para colmo fallé muchos chequeos de pánico, creo que todas o casi todas mis unidades fallaron al menos un chequeo.

En fin, tocará seguir jugando y aprendiendo para que la próxima no me vuelva a pasar, pero por el momento esto es lo que hay, porque ¿a quien no le ha pegado alguna vez su hermano mayor? xD

Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario