Muy buenas,
Aquí el Becario, que ayer retome
STAR WARS ARMADA, para mi era casi como empezar de cero y a la vez se lo iba a mostrar a Naota, el cual literalmente empezaba de cero, por lo que quedamos en
PORTAL JUEGOS, para jugar una pseudo-partida de inició en modo simple.
Como él no tiene aún su propia flota, le dejaba mis naves Imperiales mientras yo tiraba de Rebeldes, jugamos a 400 puntos en una mesa de 180 x 90 cm, pero para empezar, tanto por él como por mí y agilizar la construcción de las listas, que la hicimos in situ, pues solo usábamos las cartas de naves, escuadrones y un almirante, sin ninguna otra mejora ni títulos a las naves, porque eso hubiera retrasado aún más todo.
Tenía el reglamento en ingles de la caja Core de SW ARMADA: REPUBLICA, por lo que más o menos estábamos actualizados para poder jugar con las últimas reglas.
Él llevaba un ISD, un Destructor, unos Cruceros Gozanti y un Incursor, además de múltiples escuadrones con el Almirante Thraw como líder.
Mientras yo iba con Ackbar en la Home One, un "Champiñón", una Torpedera y un Cabeza Martillo con el Espíritu, el Halcón Milenario, una de cazas x-wing y una de cazas z-79 o algo así.
Le tuve que "explicar" brevemente un poco las cartas y demás reglas básicas que recordaba además de consultar múltiples veces el reglamento y demás.
La misión, mi rival cogió una al azar del mazo de misiones que trae la caja CORE de la Republica y salió de controlar la Estación (+20 puntos), cosa que le cedí durante toda la partida, porque iba a luchar con los laterales envolviendo, vamos un clásico de lo poco que recordaba de las escasas partidas de ARMADA que jugué en el pasado y claro, como mi oponente en el sentido literal no sabía jugar pues se le puede hacer, a un jugador veterano eso no se lo hago ni aunque se deje.
El dirigio lo magro de su flota contra mi HOME ONE, dejando solo al Incursor con dos escuadrones contra dos de mis naves.
Algunas maniobras fueron muy justas, y algunos asteroides o choques de naves se produjeron por ambas partes, pero mi rival no tuvo la suerte del principiante en las tiradas y claro, cuando necesitaba buena mano, se quedaba sin fuelle y en tiradas que ya daban más o menos igual, pues si le salían bien pero para nada.
Eso provoco un resultado final de 137 para él (120 de la Estación y 13 de los X-Wing) a no recuerdo cuanto, pero vamos, le dejé en mesa la ISD, el Crucero Gozante y un escuadrón, fue algo ajustado el resultado, pues sin mejoras tampoco es que compensase mucho matar al Incursor y el Destructor Imperial, pero fue lo suficiente para quedar por delante.
También es cierto que el resultado era lo de menos, sino ir cogiendo la dinámica, las reglas básicas y demás, de cara a futuras partidas, lo cual tras enganchar al bueno de Naota en otra nueva "Droga", está claro que volveremos a vernos las caras en el Hiper-espacio xD.
Yo por mi parte, deseando que saquen nuevas Wave de la Republica para SW ARMADA, y así poder recrear en mi mente y las mesas de juego la Segunda Invasión de Geonosis, los que habéis visto SW Clone Wars, sabéis de lo que hablo xD.
Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario