miércoles, 6 de diciembre de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: In the father's name

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de esta mañana de la Campaña Narrativa que estamos jugando en 3MEEPLES.


La misión ya os la mostré aquí: LINK.


Y al final me decidí por la siguientes Escuadras...


Además de incluir los Clones Comando y la 212st coló unidades de Support adicionales.


Frente a las Escuadras de mi rival...


Que nos dimos cuenta que una estaba mal, pues con Grievous traía 2 Inquisidores de Support y ninguna Unidad Secundaria, pero quiso jugar así y como no es un torneo ni nada pues así jugamos.


Mi rival tampoco es un jugador veterano en mil combates, pues la elección de las bandas tampoco era todo lo óptima que suelen ser, sin kraken y/o kalani, etc.


Pusimos la mesa y objetivos...


Y desplegabamos, que como las misiones son inventadas pues tuvimos algo de confusión y aún preguntando desplegabamos sin aprovechar bien todo el potencial de las reglas.

El desplegaba a ambos lados mío y yo todo completamente dentro de distancia 3.


Empezaban activando los Supercomandos Mandalorianos, cogiendo objetivos.


Seguidos de Mace Windu, que fue el muy perro directamente a buscar la cabeza de Jango Fet xD


Pero es que mi segunda carta fue el Shatterpoint, por lo que volví a activar a Mace con ella, dejando Herido a Jango y trabando a Mace con Maul.



Y es que empezar así era muy bueno para mí pues con 2 cartas pude mover a Mace dos veces más 2 Unidades extra, permitiendo así salir del centro hacia los objetivos.


Grievous fue a por Anakin y de gratis Ahsoka se llevaba también algo de Daño pero mi rival no logró dejar herido a nadie y no pudo recuperar Tokens de Fuerza, que ya no le quedaban.


Con los Magnaguardias dejaba herida a Ahsoka y recuperaba un objetivo.


Y con Maul posteriormente hizo lo mismo dejando Herido a Windu.


Pero un orden de cartas muy favorable y centrarme en sus unidades más débiles junto con coger objetivos,  propiciaba que fuera por delante en puntos.


Por lo que dejaba heridos a sus Supercomandos,  luego me centré en sus Magnaguardias y Anakin, saltaba para escapar de Grievous, buscaba a los B2 de mi izquierda y los dejaba heridos además de robarles el objetivo.


Y es que esas Unidades suyas, además de ser las más "sencillas" para herir, ya estaban activadas, con todo lo que eso supone.


Así ganaba la primera Confrontación, a falta de sacar dos cartas a cada jugador, teniendo en cuenta que los mazos de ambos son de 9 cartas en lugar de las 7 habituales.

Por las reglas especiales de la misión retirabamos los objetivos que controlasen los Separatistas, que eran 3 en ese momento.

Y claro, al empezar él,  que le salió Jango, dejando el Shatterpoint como última carta de su mazo, nos dimos cuenta de que los objetivos que quedaban en mesa empezaban todos bajo mi control, por lo que Jango solo pudo coger 1 objetivo y en mi activación yo ya tenía 5.

Así la cosa, la segunda Confrontación fue muy rápida, y con la activación de mi última carta ya pasaba a ganar la segunda Confrontación.

Pues no le daba tiempo a quitarme el control de tantos objetivos.


Quedando un resultado de 2 a 0 para la República.


Esta vez no fue tanto la mano de mi Padawan con los dados, pues tuvimos ambos buenas tiradas en general sin poder decir ninguno que tuvimos la mano rota, sino por el Orden de las Cartas,  que me salieron a mi en un orden muy bueno, mientras que el de mi oponente fue un orden bastante feo.


El Shatterpoint el último en un mazo más largo es muy jodido, la verdad.


Pero en fin, eso lo sabemos ahora, por lo demás pues buena partida, muy entretenida y divertida.


Eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario