sábado, 3 de septiembre de 2022

Torneo SW LEGION: Cariño, no tienes ni idea de los que es posible!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar los sucesos durante el día de hoy en ASEDIO GAMING en un pequeño torneo de SW LEGION, mis listas las podéis ver en la anterior entrada (LINK).


En la primera misión jugábamos la narrativa de la caja, por ello llevábamos tres (3) listas, una a 400, otra a 500 y otra a 800 para las dos siguientes partidas del evento.



Las mesas para la primera misión pues más pequeñas, tipo SKIRMISH, tal que así:




Y a mí me tocaba la mesa 2 contra Rebeldes, que para colmo mi lista a 400 puntos estaba mal, pues no se podían llevar Unidades en la lista del SLOT de las motos, pero la fortuna me sonreía y salió que yo fuera el que jugase a 500 puntos, con lista legal.

En frente 400 puntos comandados por el mismísimo Luke Skywalker, un Líder Rebeldes y dos Unidades de Tropa Rebelde con Z-6, Capitán y demás parafernalia para hacer más o menos lo mismo que los Pyke.

Decir que así parecía más "narrativa" la partida, al ser yo, el Sindicato del Crimen el que sabotease y robase, y el Rebelde el que tratara de impedirlo.










Y la verdad es que no se me dio bien del todo, Luke le enseño modales a Maul, los Rebeldes del flanco izquierdo hicieron que los Pyke malheridos se retirasen al amparo de su Capo, pero en tres tiradas, en el sentido literal, a mi favor en los momentos oportunos se resolvía la partida a mi favor y por lo tanto Victoria para el Colectivo en la Sombra.

Como nota general, además de la suerte de esas tres tiradas que me salieron perfectas en el mejor momento, la misión, aunque muy divertida, no termina de ser muy equilibrada para eventos como un torneo, pero bueno, mola jugar algo así, diferente, de vez en cuando.

Al terminal la Ronda, no hubo ningún empate, por lo que uno de los vencedores le tocaría jugar contra uno de los que habían perdido y ese fui yo, que me situaba en mesa, ya sí a 800 puntos, contra los Imperiales comandados por Krennic.

Nos salieron la siguiente configuración de Despliegue, Misión y demás.













Y esta partida fue muy reñida y emocionante hasta el último dado, con la aparición de la Estrella de la Muerte en la Ronda 5, y última al acabarse el tiempo para jugar la sexta ronda. Se puso la cosa frenética con tantos tokens de supresión en todas las unidades de la mesa y el que fallase para quitárselo podía perder objetivos.

Y así fue, mis Supercomandos Mandalorianos y Black Sun más cerca del centro huyeron, pero sus Storm Troopers también, dejando la partida al final con 2 a 1 para mí, pero aunque hubiera perdido yo, fue una PARTIDAZA!

Y así iba a la final contra Dooku y sus Droides, pero que cantidad de Droides, 10 activaciones con 6 de B1 todas ellas equipadas, 2 de Magna-Guardias con lanzamisiles y una Droides Super-Comando francotirador. 

Esa lista en contra no me venía muy bien, la verdad, encima el iba de Azul y salió misma Misión y Condiciones con un despliegue "similar" al anterior.












Y nada, trate de hacerme con Maul y Rook Kast con el objetivo central, para luego salir huyendo, pero no pude y en cuanto llego Dooku con todo su sequito no hubo nada que hacer, además, para colmo, no es que yo tuviera mala mano al tirarle los misiles de los Supercomandos o los disparos de Gar Saxon, pero mi rival salvaba todo, incluso con una Unidad de B1 de ocho (8) dados blancos al disparo sin incrementos ni nada me sacó cinco (5) críticos.

Vamos, que si con una suerte "neutra" para ambos ya me hubiera costado, con un par de tiradas así, se me hizo cuesta arriba, porque cayó Maul, seguido de la Unidad de Rook Kast, la cual soltó el objetivo central y luego ya Gar Saxon, dejándome solo con una Unidad de Supercomandos y la Tropa, mientras él tenía prácticamente intacto todo su ejercito y encima ya bastante avanzado al centro, por lo que Victoria para mi rival.

Pero en general muy buen día, muy divertido, estrenar a la facción del Colectivo en la Sombra me gustó, y es que mejor jugar Mandalorianos que sufrirlos xD.

Es cierto que algunas carencias de mi lista era que realmente no tenía mucho para hacer daño, al ser al mismo tiempo las unidades más veloces de mi lista, por lo que si movía dos veces me quedaba sin disparar o viceversa, pero aún así, no han ido mal, en buenas manos y con un poco más al afilar la lista seguro que dan buenos resultados.

Y con ello me despido por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario