sábado, 14 de mayo de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Great Again!


 

Muy buenas,


Aquí el Becario en la que debía ser la primera y sin embargo es mi última partida de la Liga de ASOIAF en ASEDIO GAMING.


La misión:


Mi rival, Greyjoy con una lista similar a esta, sino era exactamente esta:



Yo me decante por probar/estrenar una lista pura de Seguidores de R´hllor, el Señor de Luz, con Stannis en una unidad de Hombres del Rey.


La esceno se redujo a tres setos, y yo decidía ir primero, por un error, empecé yo a desplegar, cuando debería haber sido él, pero .., estas cosas pasan.


Y, durante la partida, cometí muchos errores, el despliegue uno de ello, pues puse todas mis unidades a tiro de sus arqueros menos a lo míos, y por estadísticas al menos, los míos son mejores que los suyos, incluso pueden forzar chequeos de pánico a las unidades enemigas cercanas a la objetivo.



Encima, el Señor de Luz, me castigo con fallar el primer chequeo de Pánico de mis Seguidores, a pesar de su valor 4+, y perdía así dos miniaturas.


Por lo que la primera ronda termino tal que así, pues aunque una unidad de arqueros Greyjoy sufrió bajas, las pudo recuperar con facilidad, mientras que yo no recuperé ninguno Seguidor.


En la Ronda 2 ya si pude rascar más bajas con mis arqueros gracias a su regla especial, pero llegado el momento de la verdad, tras aguantar la carga de la unidad de su comandante y luego contra-cargar yo con los Seguirdores de R´hllor, no conseguí acabar con su unidad, que se quedo a una miniatura.

Luego forzaría un poco más, mediante chequeos de pánico, pero los supero y uso "Lo que esta muerto no puede morir", en el orden inverso a lo escrito, provocando que no consiguiera acabar con su comandante, con la factura que eso me provocaría a la larga.


Yo perdí a mis Seguidores ganando un ataque extra con mi Arqueros de R´hllor, que fue el ataque que forzó que jugará dicha carta anteriormente citada, luego el me la devolvía cargando con su otra unidad contra mis arqueros, pero dejando a la Bruja Roja con vida, al fallar la tirada de 3+ de su duelista.


Aquí es donde su comandante se salvó de los efectos de Melissandre, pero no por ello Stannis renunciaba a un buen combate y cargó por el flanco a su otra unidad, dejando solo con vida a su attachment, que supero con éxito el chequeo de pánico a pesar del -3 que le causaba yo.

Dos chequeos muy oportunos de salvar, que provocaban que pudiera conseguir otra vez en mano la carta de "lo que esta muerto no puede morir" para añadirlo a la otra unidad tocada.


Entonces su comandante cargó contra lo que quedaba de mis Arqueros, que era solo la bruja, y a pesar de que las últimas cargas las hizo a base de "1´s" en las tiradas de carga, no necesitaba más para enviar al infierno a otra unidad de adoradores del Señor de Luz.

Al final de la Ronda 3 yo no había matado ninguna unidad suya mientras que a mi me dejaba con muy pocas activaciones para contestar, por lo que se iba en puntos de mí, poniendo mucha ventaja.


Y como ya la hora se nos hecho encima, porque fuimos muy lentos jugando, pues así acabó la cosa, con un 7 (13) a 2 (0) para mi rival al final de Ronda 3 y partida.


Aunque la verdad es que pintaba mal ya para mí la partida, pues le tocaba en Ronda 4 empezar a él, y aunque algunas de sus mejores cartas ya las había usado x2, por lo que ya las había quemado, y mis dos unidades erán las más resistentes mías, pero creo que era imposible ya la remontada antes de que él llegará a 10 puntos de Victoria.


Tal vez, si hubiera fallado los dos chequeos de pánico, y por lo tanto perdido a sus dos mejores unidades, pues la segunda carta me ha confirmado que le salió después de superar el chequeo con su Duelista, pues …, hubiera acabado la cosa más equilibrada en puntos, independientemente de si en derrota o victoria, pero la suerte no está para el que la busca sino para el que la encuentra.


Pero vamos, jugué muy mal, muchos errores desde el principio y todo eso pasa factura, no debo depender de tener suerte, o mala suerte mi rival, en los dados para plantar cara.


Y con ello me despido por hoy, de vosotros y de la liga ASOIAF.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario