sábado, 7 de mayo de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Grande Mbappe!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar el enfrentamiento entre los hombres de Stannis y los Inmaculados de Gusano Gris.


Yo hoy probaba la siguiente lista:



Mientras mi rival venía a pie, con más o menos lo siguiente:




La misión era la de:


Iba yo primero pero por error, la verdad, debí dejarle a él empezar, pero me lie con una de las cartas de misión que salieron y .., bueno, la líe parda.


Encima avance con los arqueros dejando hueco, por lo que me puso detrás a las primeras de cambio a los Leones.


Y para colmo se me olvido usar la orden con los R´hllor Queens Men para coger una carta del mazo en ayuda de mis Arqueros.


Intente entre cartas y un ataque a la desesperada en combate con los arqueros acabar con los Leones en turno 1, pero por una sola herida los jodidos se quedaron en mesa y en turno 2, que empezaba él, pues acabó la faena y primera unidad mía que abandonaba la mesa sin tirar ni una sola flecha y permitiendo un avance tranquilo de su ejercito hacia los objetivos.


Yo tuve que mandar a la caballería a rematar la faena, también gire a los Queens Men, cometiendo otro error más, y es que con unidades lentas de infantería con movimiento 4, cada movimiento que pierdes es un tiro en el pie que acabas pagando.


En fin, a palos también se aprende xD

Y más cuando Gusano Gris se tiró al asalto contra mis Caballeros Errantes.


Aunque esta vez sí, Stannis llego en su auxilio por el flanco, dejando solo a una pobre Unidad mía contra tres Unidades del rival.


Decir, que en turno 2 mi rival, entre unas cosas y otras consiguió la friolera de 5 puntos de Victoria de golpe, y la única forma que hubiera tenido de evitarlo era sacar a Daario y los lanceros Inmaculados del objetivo central.

Aun así, lance a los Sentinels contra sus Mercenarios, por si me daba tiempo a ir limpiando y recuperar terreno.




Pero soy muy lento matando, y para cuando Gusano Gris murió, los Mercenario seguían en pie, por lo que Jaqen se quito la careta, o se la puso, y tachan! Otra vez Gusano Gris, y es que matar antes a hubiera puesto 2 Puntos de Victoria sobre mis Sentinels a tiro de piedra de los lanceros Inmaculados, las cartas de Misión no fueron saliendo muy a mi favor tampoco.


Para colmo me forzo un chequeo de Moral sobre mi Noble de Rocadragón (Attachment de los Caballeros Errantes) y lo fallé, perdiendo a mi Caballería antes de poder recuperar heridas y dejándome con menos unidades aun en mesa para controlar y atacar.


Por lo que Stannis ya no pudo ir a socorrer a los Sentinels y tuve que hacer una jugada arriesgada, no ya para ganar, que eso se puso imposible, pues mi rival en este punto estaba con 9 PV frente a 6 o 7 míos, y las partidas es hasta llegar a 10.


Así que intente retirar a los Sentinels hacía su zona de despliegue, que si hubiera llegado me hubiera dado dos puntos de Victoria, pero como el ya tenía los 10 puntos asegurados, y cargó contra mis Sentinels por el flanco.

Al final, cuando ya no llegaba, ataqué! Aunque el tenía una carta, que yo desconocía, y tras preguntar si Davos se la anulaba o no, pues la usó y así termino la partida, de haber sabido la existencia de esa carta me hubiera retirado hacía su Zona de Despliegue, que aunque no hubiera llegado, le hubiera negado el gusto de matar más puntos de Unidades que yo xD.


Al final por lo tanto resultado de: 12 (21) a 8 (17) para mi oponente.


Uff! Durísima partida, aunque realmente tras los errores de elegir ir primero y dejar todo el hueco a sus leones, ya tuve que ir a remolque y esos 5 puntos de Victoria que me metió en la Ronda 2 dan fe de ello.


Pero para ser mi quinta partida, primera en este escenario y contra la casa Targaryen pues ni tan mal, así voy conociendo sus cartas, unidades y habilidades, al igual que las mía xD.


Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario