sábado, 11 de diciembre de 2021

Torneo SW LEGION: Skirmish-cide!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, tras esta mañana jugar un pequeño torneillo en formato Skirmish (500 puntos) de tres rondas a SW LEGION en ASEDIO GAMING.


Al final fue un poco más pequeño de lo esperado, pues entre caídas de jugadores a última hora y que nos quedamos impares pues .., pero aún así se fue y se jugó. Así que vamos con mi lista:


Espero que si le dais a agrandar se vea mejor, pero bueno, en resumen, Anakin, 2 BARC, 2 phase II y una de phase I, toda la infantería a pelo.


En primera ronda me toco contra un Rebelde con causa y también la "furgoneta", muy bonitas las minis y destacar, que aunque pocos, todos llevamos las minis pintadas, que siempre luce más.


Me estrenaba en los últimos cambios de reglas que se publicaron, los podéis consultar aquí (link). Las cartas quedaron las siguientes sobre la mesa:


Y nada, fuimos a darnos amor del bueno, pero mi poca, casi ninguna experiencia, frente a la que tenia mi rival, que lo vi bastante suelto y seguro de su lista, sumado a unas cuantas tiradas de blanqueo de mis salvaciones, y eso que todo iba a dados rojos para salvar, hizo que la cosa se decantara rápidamente.






Por lo que perdí las BARCs muy pronto y el bueno de Anakin no tuvo el suficiente tiempo para lucirse, pues encima, como para mí cada vez que juego es casi como empezar de 0, pues fui muy lento y solo nos dio tiempo a jugar tres rondas.


Como "premio de consolación", decir que la tirada decisiva in-extremis para que no pareciera que me había dado una lección de como jugar, pues salve al final a un líder de unidad clon para perder la partida 1 a 0 para él, en vez de 3 a 0, pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere.


La segunda ronda me toco ser el "bye" y ver como jugaban los Rebeldes contra Imperiales, con el Director Krennic y un AT-ST, y Republica, con un ISP, líder Wookie y una de Wookies de combate, contra Separatistas, con un Super Droide Táctico, una Araña y una de Magna-Guardias.


De estas partidas no saque fotos, aunque en el grupo de WhastApp de la tienda si se colgaron algunas, muy chulas, como el duelo de combate del Super Droide y los Magna contra el Líder Wookie y sus Peludos Guerreros.


Tras ello, tercera y última ronda, que me tocaba contra el Imperio, por lo que decidí ignorar al AT-ST e intentar aguantarlo y matar al resto.


Y aunque no jugué bien, aquí el que blanqueo más de la cuenta, pero mucho más y sino que se lo digan a sus Stormtroopers, que una unidad de 4 tíos tenían que salvar 4 daños con dados rojos y blanqueo los 4, para que os hagáis una idea, y en disparos tampoco le fue mucho mejor la mano.





Decidí arriesgar y lanzar a Anakin, activando alertas de los Deathtroopers y el cañón, pero ni tan mal, sufrió solo dos heridas y llego a trabarse con los Death, que murieron.


En ese punto, parecía que la partida iba a ser un paseo para mí, pues ya mi rival había perdido 3 activaciones de 6 con las que empezó y todas ellas eran sus unidades de Infantería.


Pero un par de blanqueos con Ani y se fue de la mesa, volviendo a haber un poco de emoción en la partida.


Si bien es cierto, que los Phase I de la banda por la que vino el AT-ST resistieron, y salvaron, como leones y se pudieron escapar para darme unos puntitos.

Krennic resultó ser más resistente y escurridizo que Anakin, pero al final también se fue para el otro barrio, por lo que él para puntuar la misión solo tenía el AT-ST.


Pero la Infantería Clon si tuvo su momento de gloria y yo más suerte con los dados que mi rival, pero por diferencia, por lo que, por más que disparó a los Clones Phase II, estos no regalaron ni una herida de más, llegando otra unidad a su zona de despliegue, y el otro no llego por poco.


Incluso la torreta se giro para sacar a dos Phase II al final de partida para conseguir el empate, pero entre que apenas consiguió sacar dos daños y que yo los salvé ambos pues .., así se acababa el encuentro con victoria 2 a 1 para mí.


Y es que me da a mí que saber jugar es importante, claro está, pero a tan pocos puntos y unidades, blanquear un poco más de la cuenta muy pronto en las salvaciones te puede dejar ya cojo para el resto de la partida y toca remar contracorriente.


Pero bueno, una buena mañana de dados y minis en buena compañía, que es lo importante, y a ver para cuando puedo empezar a estrenar las últimas novedades y mientras tanto, cumplir mi ilusión de jugar una partida a 1600 puntos, que eso siempre luce más xD.


Y eso es todo por el momento, un  saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario