Aquí el Becario, que tras sufrirlos ayer (link), al menos a dos de ellos, me ha apetecido ponerme ya hoy con ellos a verlos con más detalle, pues realmente estas entradas las hago para forzarme a leer con detenimiento sus cartas, cosa que no suelo hacer habitualmente.
Vamos con el Gran Inquisidor, el Number One! y por ello la Unidad Principal.
Sus Capacidades, que es donde hay mucha chicha...
- You Know Who We Are (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, elige UN Personaje INQUISIDOR Secundario Aliado O UN Personaje INQUISIDOR Support. UN Personaje en ESTA Unidad y el Personaje Elegido puede CORRER.
- Secrets Uncovered (Activa - Coste Fuerza 2): Elige UN Objetivo Activo a Distancia CINCO (5) que este controlado por el Jugador contrario. Quita el Token de Control del Jugador Oponente del Objetivo Elegido.
- The Temple Records Are Quite Complete (Reactiva - Coste Fuerza 1): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad sea Objetivo de un Ataque Cuerpo a Cuerpo de UN USUARIO DE LA FUERZA Enemigo, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. ESTA Unidad puede dar la vuelta (girar) la Carta de Posturas Y el Defensor añade DOS (2) Dados a la tirada de Defensa.
- Clearly, You Were a Poor Student (Identidad): Cuando UN Personaje INQUISIDOR Aliado hiera a UNA Unidad Enemiga, DESPUES de que el efecto sea resuelto, UN Personaje INQUISIDOR Aliado puede CURARSE DOS (2). Luego, si la Unidad herida era USUARIOS DE LA FUERZA, recupera DOS (2) Tokens de Fuerza.
Pues a este jodido me quitó algún marcador de Objetivos, por ello me costaba más puntuar y se alargo, también, la partida de ayer un poco, además de recuperar heridas. Muy majo el hombre.
Su Árbol de Ataque es curioso, con su última ramificación, con hasta DIEZ (10) Daños potenciales o NUEVE (9) y un SALTO, metiendo estados por el camino y ganando un CORRER antes del SALTO.
Su otra Postura, "Estilo V, Djem So", son CUATRO (4) Dados en Ataque a Distancia y SEIS (6) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo, con SEIS (6) en Defensa ante cualquier tipo de ataque. Al ser un Estilo más defensivo pues su Tabla de Pericia tambien es mejor con respecto al de su otro Estilo, llegando a convertir hasta DOS (2) Criticos en Fallos, ganar UN (1) Bloqueo y pegar un SALTO con CUATRO (4) o MÁS resultado de Pericia en Defensa. Pero sus Tablas de Pericia en Ataque, tanto a Distancia como Cuerpo a Cuerpo empeoran un poco con respecto a su otro Estilo, sin ser malas, claro está.
Su Árbol de Ataque aunque posee menos Daño potencial, hasta un máximo de SIETE (7) independientemente del camino a seguir, posee REPOSICIONAMIENTOS, estados, etc., llegando a poder usar de gratis, sino se ha usado ya durante esta Activación, su Capacidad Activa, aunque para ello necesitaremos llegar hasta el final de las casillas, lo cual no es del todo sencillo con este Estilo.
Aún así vemos que el Gran Inquisidor puede ser un rival molesto, lo que los Objetivos puede doler llegado el momento y recuperar Tokens gastados de Fuerza es crema, pues al menos a mí no me duran nada.
Vamos ahora con la Tercera Hermana, que en las Cartas traducidas en Español pueden ser varias minis diferentes las que posean ese titulo, pero Tercera Hermana no hay más que una en la caja.
Su Postura, "Estilo Form II, Makashi" posee SIETE (7) Dados en Ataque Cuerpo a Cuerpo, ya está Hermana no lanza el sable, pero CINCO (5) Dados en Defensa contra Ataques a Distancia y CUATRO (4) contra Ataques Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia en Defensa no está mal para una Unidad Secundaria y su Tabla de Pericia en Ataque es ideal para causar más Daños desde el primer resultado de Pericia en Ataque..
Su Arbol de Ataque posee un Daño potencial máximo de SIETE (7) con DESPLAZAMIENTOS, Condiciones y SALTO, aunque Condiciones pocas, hay que colocarlas con otras unidades antes para sacar provecho de esos dados extra en Ataque.
Vamos con la "otra Tercera Hermana" (Dios! como me joden esos "errores" de Traducción/Maquetación en un producto que pagamos, en este juego por ser "el nuevo" y en los otros por no serlos), que es una de las DOS Unidades de SUPPORT que trae esta caja, pero que como novedad son Unidades SUPPORT de un único componente, por lo que nunca podremos jugar a ambos a la vez en una sola Escuadra, necesitando de las Dos escuadras para poder llevar a los Cuatro Inquisidores, si eso es lo que queremos hacer.
Su "Estilo II, Makashi" le da SIETE (7) Dados en Ataque Cuerpo a Cuerpo y SEIS (6) en Defensa Cuerpo a Cuerpo y CINCO (5) en Defensa a Distancia, al revés que la Cuarta Hermana. Su Tabla de Pericia en Defensa es como la de un clon de la 501st, normalita para un SUPPORT, destacando su Pericia en Ataque con posibilidad de Daño extra desde el primer resultado de Pericia en Ataque.
Su Árbol de Ataque con un Daño máximo potencial de SIETE (7), donde, al igual que la Cuarta Hermana, su Cuarta, y penúltima, casilla le permite usar gratis una Capacidad Activa, ni tan mal.
Están graciosos, hasta que los sufres, los Inquisidores y te empiezan a hacer "cozitas", sobre todo casando tan bien los unos con los otros.
En fin, eso ha sido todo por hoy.
Un saludo y hasta la próxima!
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