Muy buenas,
Aquí el Becario, enganchado al HEROES OF MIGHT AND MAGIC 3 de Tablero, como en su día lo estuve al de Ordenador. Así que sigo con la Campaña inicial de la Caja CORE, esta vez el segundo escenario, donde ya preparar la partida fue más rápido y tenia más conceptos del juego claros, por lo que he ido más fluido y creo haber cometido menos errores durante el desarrollo y eso que en esta misión, por fin, tenia un Castillo para poder empezar a construir edificios, etc., como en el videojuego, pues si recordáis la primera Misión (link) empezaba sin Castillo y tenía que conseguir uno.
Aunque podía elegir repetir Héroe o escoger al Clérigo, decidí repetir.
Como en la anterior ocasión, viene acompañado de "La Historia".
Y comenzaba directamente lanzándome a conseguir una Mina para obtener Recursos todas las Rondas, que falta me haría para construir, reclutar y mejorar tanto en el Castillo como con las Tropas, además de ganar algo de experiencia.
Y nada, combate de Nivel I a dificultad Media, por lo que sencillito para mis Tropas Iniciales de la partida.
Decir, que es esta misión tenía 10 Rondas, o Turnos (porque en este tipo donde solo hay un jugador no IA y los Héroes IA no se mueven) viene a ser lo mismo, así que me empezó a dar un poco el ansia viva y fui más o menos directo a uno de los extremos, donde seguro estaría esperándome uno de los Héroes a derrotar.
Tampoco arriesgaba mucho por las casillas que elegía para evitar muchos combates contra Neutrales, una postura muy conservadora, pues si perdía Tropas, luego tendría que gastar recursos en volver a reclutarlos.
Y eso iba directamente en contra con mi política de expansión de mi Fortaleza.
Hasta que llega a una Cabaña de Observación y desvelaba la placa contigua, donde había un obelisco...
Y por lo tanto el primer Señor de la Guerra de la Facción MAZMORRAS a derrotar.
Por el camino, fui mejorando un poco a mis Unidades, pero al ir tan "a saco" no había ganado suficientes recursos como para alistarme a 5 Unidades o tenerlas las 4 que ya tenía en "MANADAS".
Por lo que me lanzaba a por una Mina de Cristales, requisito imprescindible en casi todas, sino todas, las construcciones y evitar volver a la Cabaña de Cambios para conseguir este mineral tan valioso.
Esta vez el combate era algo más duro pues era contra una Fuerza Neutral de Nivel superior al mío.
Y aunque sufrí un poco en el combate, conseguir superarlo y hacerme con la mina, para mi satisfacción.
Aunque antes de atacar al Primer Señor de la Guerra me lance nuevamente a un Combate contra Neutrales de Nivel IV, por lo tanto aún superior al Nivel de mí Héroe, justamente con el fin de conseguir más Nivel, tiempo para fichar más Tropas y recursos o Cartas para el duelo importante, pues aun estaba en la Ronda 4 de juego.
En este combate me enfretaba a Nomadas, Vampiros y Ojos Maleficos, y aunque podía haberlo ganado, no fue así porque las reglas en Combates Neutrales dicen que los tienes que ganar en Una Ronda de Combate o gastar más Puntos de Movimiento (PM) para alargar las Rondas de Combate que puedes seguir luchando, por lo que no conseguí acabar con ellos en Una Ronda y al gastar mi último PM en entrar en la casilla para luchar pues..., a tomar por culo.
No ganaba y me tenía que volver a la casilla desde donde "ataque/entré".
Ya, en la Ronda 5, viendo que malgastar Rondas en agrandar mi ejercito conllevaría a que no me diera tiempo a llegar y derrotar al 2º Señor de la Guerra, me entraron las prisas, y estas siempre son malas consejeras, por lo que gaste los recursos que tenía en mejorar una Unidad a "MANADA" y me dispuse para el combate.
El cual era contra Manada de Ojos Maléficos y Trogloditas y unos pocos Minotauros y Quimeras, pero yo tampoco es que tuviera muchas Manadas a mi favor, la de Fanáticos y poco más, creo, además de unas cartas en mano algo flojillas.
A pesar de ello, y de algún error/olvido al comienzo del combate de no robar las cartas IA cuando le tocaba a las Unidades de Enemigas activarse, me defendí como gato panza arriba, llegando al final a ser un duelo de disparo entre la Manada de Ojos Maléficos contra ya Unos Pocos Fanáticos.
Pero la falta de Cartas en mi mano, además de mi reducido número de Fanáticos no fue rival de las Cartas de la IA junto con el número superior de Ojos Maléficos al acecho.
Provocando la caída de mi Héroe.
Y, por consiguiente, cumplir una de las Condiciones de Derrota.
Y es que, a pesar de jugar contra la IA, que el reglamento te define la colocación de sus Unidades en los Combates, como deben moverse y atacar, etc., para simular a la "IA" que controlaba a los Enemigos en el Videojuego, no es sencillo del todo, tener límite de Rondas, solo 3 Puntos de Movimiento y las Cartas de Astrolabio, que a veces dan y a veces quitan, todo muy similar al videojuego pues se hace notar.
Pero esta Derrota no amedranta a mí otro Héroe restante, el Clérigo, el cual ira en busca de Venganza y Honor para su compañera caída.
Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario