sábado, 13 de enero de 2024

Analisis SW SHATTERPOINT: Peluches Strike Back

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que el otro día colgaron en el Transmission de AtomicMass Games (LINK) las cartas de otra de las próximas Escuadras Ewoks a la venta y aún no había podido comentarlos por aquí.


Vamos a verlos...


Recodemos que está será la caja donde vendrán C3-PO y R2-D2 junto con los Ewoks en vez de la de la Princesa Leia, 


Donde además de los Droides vendrá Logray, como Unidad Primaria de UN (1) solo Personaje que posee 8SP y aporta 3 Tokens de Fuerza. Con una Resistencia de NUEVE (9) y Vigor de DOS (2), algo flojillo para ser Unidad Primaria pero es que es un Ewok. Sus Claves son EWOKS, ENDOR y SHAMAN.

Vamos con sus Características

 - Inspiring Presence (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, cada Unidad Aliada GUERREROS EWOK gana UN (1) Token de RESGUARDO Y puede remover/quitarse DOS (2) Daños O UN (1) Token de Condición a sí mismos (pues no es un CURACIÓN). Luego cada Personaje Aliado EWOK EXPLORADOR puede CORRER.

 - Elder´s Command (Activa - Coste 1): Elige UN (1) Personaje Aliado EWOK de Apoyo a Distancia CUATRO (4). El Personaje Elegido puede CORRER, luego puede ganar UN (1) Token de RESGUARDO, quitarse UN (1) Token de Condición de sí mismo O realizar UN (1) Ataque con CINCO (5) Dados.

 - Stealthy Approach (Activa - Coste 1): Cada Perosnaje de ESTA Unidad puede CORRER. Luego ESTA Unidad puede ganar UN (1) Token de RESGUARDO O inmediatamente realizar UNA Acción de Concentración.

 - Protective Wards (Innata): Mientras ESTA Unidad NO este HERIDA, Personajes en OTRAS Unidades Aliadas EWOKS a Distancia CUATRO (4) añaden UN (1) Dado a sus Tiradas de Defensa.

 - Secret Ingredients (Identidad): Cada tiempo que UN Personaje Aliado EWOK hiera a UNA Unidad Enemiga, tira UN (1) Dado de Ataque. Si el resultado es CRITICO o IMPACTO, recupera UN (1) Token de FUERZA. Sí el resultado es FALLO o PERICIA, cada Personaje en la Unidad Atacante puede CORRER.

Pues nada, personaje de Apoyo al resto de EWOKS, u Rebeldes si también llevamos a Leia. Sus Capacidades no nos suponen un gran gasto de Fuerza por lo que no está mal, aunque si lo que queremos es un Grievous o un Vader, obviamente este no es nuestro personaje.
 

Vamos con sus Posturas, empezando por "OMEND OF STRENGTH" donde Logray posee SEIS (6) Dados de Ataque a Distancia CUATRO (4) y SIETE (7) Dados en Combate Cuerpo a Cuerpo frente a CINCO (5) Dados de Defensa a Distancia y SEIS (6) de Defensa Cuerpo a Cuerpo.

Su Tabla de Pericia en Defensa, está vez no va de más a menos, como pasaba con los EWOKS de Leia, sino que volvemos a la "normalidad" de cuantos más resultados mejor para nuestra defensa, aunque necesitaremos CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Defensa para recorrer todas la filas y poder cambiar UN (1) Crítico a Fallo además de añadir DOS (2) Resultados de Bloqueo. Su Tabla de Pericia en Combate Cuero a Cuerpo si es buena salvo porque requiere CINCO (5) o MÁS resultados para recorrerla, pero desde la primera fila añadiremos UN (1) Crítico y UN (1) Daño Directo, por ello, en mí opinión, un resultado o dos de Pericia en Ataques Cuerpo a Cuerpo es lo más optimo, sobre todo sino llegamos a conseguir CUATRO (4) o CINCO (5) resultados. Mientras que su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia es más "sencilla" de recorrer, pues requiere de CUATRO (4) o MÁS resultados de pericia pero obtendremos menos redito, aportando UNO (1) o DOS (2) Impactos y UN (1) Crítico dependiendo de la Fila en la que nos encontremos.

Su Árbol de Combate pues con un Daño potencial máximo de SEIS (6), recordad que es una Unidad Primaria claramente de Apoyo, solo necesitaremos recorrer CUATRO (4) de las posibles CINCO (5) Casillas para llegar a causar el máximo de Daño, siendo la última un uso de una Capacidad Activa, aún no usada durante la activación de Logray, sin coste de Fuerza independientemente del camino que escojamos, pudiendo poner algunos de los cuatro Tokens posibles del juego en función de nuestras elecciones.

Su otra Postura, "WISDOM OF THE WOODS" posee SIETE (7) Dados de Ataque a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo frente a SEIS (6) Dados de Defensa frente ataques a Distancia y CINCO (5) Dados de Defensa en Cuerpo a Cuerpo, se cambian los dados en comparación con la otra Postura.

Su Tabla de Pericia en Defensa es prácticamente igual que la de la otra postura salvo por la segunda Fila donde perdemos el poder cambiar un Crítico a Impacto. Con sus Tablas de Pericia en Combate pasa algo similar, la de Cuerpo a Cuerpo es prácticamente igual salvo que cambiamos UN (1) Crítico a Impacto en todas sus Filas y en la última cambiaríamos el Crítico por UN (1) Daño directo más. En la de Ataques a Distancia, sin embargo, el cambio es para mejor, pues cambiamos UN (1) Impacto por UN (1) Crítico en las Filas primera y última.

Su Árbol de Combate con un Daño máximo potencial de CINCO (5) pues pasa igual que en la otra postura, que da igual que camino escojamos que la última casilla es ganar esa Acción de usar una Capacidad Activa gratis, pero en esta postura, en lugar de meter tantos Tokens podremos ganar EMPUJAR, REPOSICIONAMIENTO, CURACIÓN en función de nuestra elección.

Ahora vamos con la Unidad de SUPPORT (Apoyo) de la Caja, los Ewoks Tramperos.


Pues eso, Unidad de DOS Personajes de Apoyo (SUPPORT) con un Coste de 4 PC y keywords ENDOR, EWOK y SCOUT. Poseen SIETE (7) de Resistencia y DOS (2) de Vigor, como los Soldados Clon. 

Entre sus Capacidades están:

 - Stealthy Approach (Activa - Coste 1): Cada Perosnaje de ESTA Unidad puede CORRER. Luego ESTA Unidad puede ganar UN (1) Token de RESGUARDO O inmediatamente realizar UNA Acción de Concentración.

 - Battle Tactics: Primitive Artifice (Innata): Cuando tú crees tu Mazo de Ordenes Inicial, tú puede incluir hasta UNA (1) Carta Táctica de Batalla PRIMITIVE ARTIFICE (que luego la veremos). Cuando cojas la Carta Táctica de Batalla, resuelve el efecto de la Carta y luego coge otra Carta de Orden y continua el Turno con normalidad.

 - Camouflage (Innata): Al FINAL de (no estoy seguro de la traducción de SETUP y Google Translate no me ayuda) Activación, ESTA Unidad puede ganar UN (1) Token de RESGUARDO. 

 - Strength in Numbers (Innata): Cuando UN (1) Personaje en ESTA Unidad realice UN (1) Ataque como parte de UNA (1) Acción de Combate, por cada OTRO Personaje Aliado EWOK trabado con el Objetivo y que NO esté HERIDO, Añade UN (1) Dado a la Tirada de Ataque. 


Vemos que poseen CINCO (5) Dados de Ataque a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) de combate Cuerpo a Cuerpo pero solo CINCO (5) de Defensa a Distancia y CUATRO (4) de Defensa Cuerpo a Cuerpo, aunque para ser "ositos de peluche" mucho es, porque su Tabla de Pericia en Defensa es como la de los Clones de la Republica, mientras que su Tabla de Pericia de Combate a Distancia si es bastante pobre aunque añade siempre UN (1) Daño automático, es la Tabla de Pericia en Combate Cuerpo a Cuerpo donde más destacan llegando a causar UN (1) Crítico y UN (1) Daño directo en su última fila.

En cuanto a su Árbol de Combate con un Daño máximo potencial de CINCO (5), vemos que no mucho más ni mucho menos que Logray, podremos también ganar REPOSICIONAMIENTO, causar EMPUJONES o poner Token de INMOVILIZADO.

Y ya para terminar, la Carta de "PRIMITIVE ARTIFICE" que añadiremos a nuestro mazo si jugamos a los Ewoks Tramperos de SUPPORT dice así...


 - Battle Tactic: Elige UN (1) Objetivo Activo y tira UN (1) Dado de Ataque:

    * Crítico: Cada Unidad Enemiga que esté contestando/disputando el Objetivo Elegido gana UN (1) Token de INMOVILIZADO. Luego, EMPUJA Cada Personaje Enemigo que esté contestando/disputando el Objetivo Elegido a Distancia (2) de este Objetivo. Cada Personaje Enemigo sufre DOS (2) Daños.

   * Impacto: Cada Personaje Enemigo que esté contestando/disputando el Objetivo Elegido sufre DOS (2) Daños.

   * Pericia: Cada Unidad Enemiga que esté contestando/disputando el Objetivo Elegido gana UN (1) Token de INMOVILIZADO Y sufre DOS (2) Daños.

   * Fallo: Cada Personaje Enemigo que esté contestando/disputando el Objetivo Elegido gana UN (1) Token de INMOVILIZADO.


Ojito!!! Porque hay que tener claro que UNA Unidad de DOS Personajes en el Objetivo Elegido, salvo que lo aclaren o faqueen, puede ganar "dos" Tokens de INMOVILIZADO, es decir, un Token y 1 Daño directo por tener ya el Token si ambos Personajes están disputando el Objetivo Elegido y sale el resultado adecuado, es mi ejemplo valdría con el resultado de FALLO, por lo que la nueva Carta, y dinámica, que llegará con los Ewoks Tramperos tal vez no rompa el juego pero les da un "Plus" a los pelonchos muy divertido, o no si somos nosotros quienes lo sufrimos, ya se verá.


Con la canción de Apertura de la Serie de "La Aldea del Arce" os dejo, para que los que vamos teniendo ya una edad tengamos un pellizquín de nostalgia extra xD.

Y que podáis tararearla cuando vayáis a jugar con las Escuadras de EWOKS xDxDxD


Por el momento me despido, un saludo y hasta la próxima!


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