domingo, 22 de octubre de 2023

Unboxing ALIENS 2 Expansiones: Supremos Tipos Duros!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que ya pude recoger las tres (3) expansiones del Juego de Mesa Cooperativo de ALIENS 2: EL REGRESO, así que tras el Unboxing de la Caja Core que ya mostré (link), os dejo el Unboxing de estas tres Cajas, con las cual, aunque yo no participe en la Campaña de KS (creo que fue solo en Ingles) tengo todo lo de la Campaña salvo las cosas exclusivas de la misma.


No me enrollo más y vamos a ver los contenidos...



Solo por los nombres de las Cajas ya se crea un hype brutal, al menos en los que nos hemos visto la pelicula una 100 veces y no nos cansamos de verla.



La Caja de "Alejate de ella, puerca!" es la que trae más expansiones en cuanto a reglas, tableros, misiones, etc.


Pudiendo jugar como los Aliens.


O montar y conducir a los Marines Coloniales en el Transporte Blindado para escapar de la colmena, mientas por el camino atropellamos a algunos aliens.








Las miniaturas de esta caja, si son fáciles de montar, no así como los aliens más "pequeñitos", que son un dolor de montar.


Y nuestra nueva versión de Ripley con Newt en brazos, a la cual han llamado "Ripley Furiosa" xD


Pasamos a la siguiente caja, la que da nombre a esta entrada, "Supremos Tipos Duros", caja escueta en reglas, más allá de las de experiencia/habilidades para nuestros Marines conforme van superando misiones, con sus cartas correspondientes, y más minis, para seguir completando a todos los personajes de la película.




Y pasamos a la tercera, y última, caja, donde nos trae un par de misiones adicionales, 4 variantes de Aliens nuevos con sus tokens, cartas y reglas, además de a los pilotos de los Marines y un par de casillas de juego adicionales, o mejor dicho, una casilla de juego adicional usable por ambas caras.






Por un lado, como podéis ver un poco en la imagen superior, son los conductos donde Newt sobrevivió todo el tiempo sola hasta que la encontraron Ripley y los Marines.

Mientras que por el otro lado, imagen inferior, es el interior de la nave de transporte donde desciende desde la USS SULACO hasta el planeta.



Y por último, un par de pequeñas fotos de familia, a falta de estrenar el juego con todas las reglas y personajes.


Donde podrán jugarse hasta 8 Marines y, un jugador adicional, con el bando Aliens, pudiendo (tal vez) ampliar el numero de jugadores de 6 a 9 de un plumazo, aunque no se yo si luego será viable una partida así con tantos jugadores.


Con esto me despido por hoy, porque aunque también ha salido a la venta recientemente el juego de THE WITCHER "EL VIEJO MUNDO", el cual os muestro en la siguiente imagen, ya os digo que sino me toca la lotería no podré adquirirlo, y eso que tiene buena pinta también.


A ver si me entero de algún amiguete que lo tenga y lo puedo probar algún día, sino, pues "Ajo y Agua".


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!



viernes, 20 de octubre de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: ¿Mami, que será lo que tiene el negro?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la primera partida jugada ayer de la Campaña de SW SHATTERPOINT que hemos empezado en 3MEEPLES.


Cada Ronda jugaremos misiones "inventadas", la primera de ellas pudisteis verla en la entrada anterior (link).


Yo decidí empezar con unas escuadras algo "conservadoras", con Mace y el General Kenobi a la cabeza, aunque no pensé mucho como de bien iban a ir con el tipo de misión que jugábamos, la verdad, eso lo estuve pensando más a la vuelta en el coche.


Mi oponente tampoco fue muy innovador, aunque tampoco lo esperaba, jugando a Grievous y Dooku con los dos Super Droides Tácticos de Combate (Kalani y Kraken).


Dispusimos la escenografía tal que así y ganaba yo la tirada para empezar.


Fotito de las escuadras de mi oponente, con una mini de Grievous espectacular, como siempre.


Y el despliegue, donde las tortas iban a estar centradas en …, el centro, valga la redundancia.



Empezaba yo y me salía una carta, creo que el Shatterpoint, por lo que a gastar fuerza y sacar otra, que fueron los Clones Comando.


En cuanto sus Droides Tácticos empezaron a moverse, la cantidad de movimientos adicionales entre ellos hizo que el choque por el centro fuera inmediato.


Por lo que en cuanto me volvió a salir el Shatterpoint, se ve que en la primera vuelta del Mazo tenía ganas de salir, pues recuperé Tokens de Fuerza con el Maestro Jedi de Mace y al "fregao".





Pero al final él metió más cuerpos en el centro hasta no haber sitio para quedarse a distancia dos (2) del objetivo en el mismo nivel, ahí los clones se fueron quedando algo rezagados, la verdad.




Por lo que cuando me salió la Carta de Kennobi, hizo su "salto" y les tuvo que decir "Hello There" a los Droides B1 para recuperar ese objetivo, el de mi derecha, y así al menos igualar la puntuación de 2 a 2.



Pero como puntué mucho al principio, permitiéndole a él ganar tokens negros al no devolver el token transparente a su zona y luego, cuando se hizo con el control del objetivo central más el de un lado, si se llevo el token transparente a su zona, más algún token adicional por lograr herirme a los Clones Comando, Ponds y, no estoy seguro de si llegó a herir a Windu antes del final de la Primera Confrontación.


Le otorgo ese primer Punto de Victoria para él y hacerse con el Token del Rey, que lo portaría el General Grievous.

A partir de aquí, empezaron a surgir "dudas" adicionales con las reglas de la misión, pero se sabia que eso iba a pasar, vamos, siempre suele pasar con "house rules" al principio en todos los juegos, que o especificas mucho y contemplas casi todas las posibles situaciones haciendo un texto muy largo o .., se resuelven sobre la marcha, que así fue ayer.


Aquí aproveché para ir a puntuar, pues no me hacía falta tener al Rey para ello.


Y la cosa fue rápida. Pues lograba hacerme con el control de casi todos los objetivos además de herir algunas Unidades que estaban tocadas de la anterior confrontación y tener buena mano con los ataques aéreos.




Por lo que al llegar a la tercera y última confrontación, con algo de cansancio a las espaldas, para mí y mi diablilla tira dados fue un viernes largo, supongo que igual para mis rivales al ser un día laborable.


Esta confrontación fue todavía más rápida, por tener ambos "Apoyo Aéreo" todas las activaciones, donde ya mis dados flaquearon y fueron un poco, tampoco tanto, más efectivos los Droides Buitre Separatistas que mis Cañoneras LAAT.

Además Grievous, al más puro estilo King Kong, tomo el objetivo prioritario subiéndose a lo más alto y dejando poco hueco para mis minis, por lo que tenía difícil sacarlo de ahí, y la lucha por el objetivo de mi derecha fue más decisiva para alargar la partida.

Pero Dooku se hizo con él y Mace falló en el ataque decisivo, pues necesitaba un par de empujones, que Mace posee en su posee "Maestro Jedi" pero no lo logré, vamos, ni siquiera conseguí empezar a moverme por mi Árbol de Combate.


Por lo que ahí lo dejamos, pues en su siguiente activación automáticamente lograría mi rival, sin mover ni una sola mini ni hacer ninguna acción llevarse la Tercera y última Confrontación.


Partida dura, algo lenta, por muchos factores, no solo las nuevas reglas de la misión, incluso la tienda y el tendero allí de cuerpo presente, nos hicieron el favor de dejarnos acabar sin meter prisa ni nada a pesar de habernos pasado el horario de la tienda por un buen rato, todo un detalle!


No podemos quejarnos de las tiradas, ninguno de los dos bandos, pero en la Tercera Confrontación los apoyos aéreos por mi parte fueron poco resolutivos, en fin, cosas que pasan.


Si eche en falta alguno "Empujar con la Fuerza" o cosillas así, los Clones molan pero al hacerme la escuadra siempre tuve la duda de si Rex o alguna Padawan, y creo, "a toro pasado", que elegí mal, pero claro, eso lo digo ahora.


En fin, a ver como se dan el resto.


Eso fue todo, un saludo y hasta la proxima!