Muy buenas,
Aquí el Becario, abriendo la entrada con esa imagen de la peli "El Club de los Poetas Muertos" y, de paso, seguimos dando un repaso a los Clones del Gran Ejército de la República. Y tras ver a las Unidades de Support (LINK), pasamos a las Unidades Clon Secundiras, que de momento, hasta la llegada de las cajas de Windu y Plo, solo son el Capitán Rex y el Comandante Cody.
Pues nada, vamos a lo obvió, 4 de Puntos de Coste y no aportan Puntos de Fuerza, en eso son idénticos, al igual que ambos poseen 9 de Vigor y 2 de Resistencia, por lo que ahí hay poco que destacar.
Pasando a nombrar las Capacidades de cada uno, que es donde empiezan las diferencias.
- Maniobra Defensiva (Activa - Coste de Fuerza 1): Cada Personaje de esta Unidad puede CORRER, está Unidad recibe una Ficha de Resguardo, y, recordamos que cada ficha de Resguardo otorga a los personajes de esa Unidad Cobertura [1] cuando se esté defendiendo contra un Ataque a Distancia.
Bueno, en Maniobra Defensiva no empiezan exactamente las diferencias, pues es común para ambos, y la manera Clon de conseguir mover y una ficha de Resguardo a costa de pagar Fuerza.
Ahora sí, vamos con las Capacidades del Capitán Rex:
- Espabila, Soldado (Táctica): Al principio de la activación de esta Unidad, elige a UN Personaje de esta Unidad o a otro Personaje REPÚBLICA GALÁCTICA Aliado. El Personaje elegido puede CORRER y luego recibir Una Ficha de Resguardo.
- Yo Voy en Cabeza, Chico (Reactiva - Coste Fuerza 1): Si esta Unidad no está Herida, después de que una UNIDAD DE APOYO SOLDADO CLON Aliada dentro de Alcance 3 de esta Unidad realice una Acción de Combate, esta Unidad puede usar esta Capacidad. Uno de los Personajes de esta Unidad puede CORRER. Si lo hace, puede realizar un Ataque Cuerpo a Cuerpo o A Distancia de 5 Dados contra UNO de los mismos Personajes Enemigos dentro del Alcance y de la Línea de Visión.
- Aquí os Espero, Hojalatas (Innata): Después de que UNA UNIDAD SOLDADO CLON Aliada dentro de Alcance 3 de esta Unidad reciba una Ficha de RESGUARDO, uno de los Personajes de esa Unidad puede CURARSE (1).
- Hermanos de Armas (Innata): Mientras esta Unidad tenga UNO o MÁS Fichas de RESGUARDO, los Personajes de esta Unidad tienen TENAZ.
Por lo que Rex viene bien servido, apoyando al resto de SOLDADOS CLON, que eso de momento abarca desde Rex, Cody hasta los Comandos Clon, pasando por los Clones de la 212st y la 501st.
Vamos a ver las Capacidades del Comandante Cody:
- Tenemos Un Gran Problema... (Táctica): Al principio de la activación de esta Unidad, elige a UN Personaje Enemigo dentro de Alcance 5 que esté disputando un Objetivo Táctico. El Personaje elegido recibe un Token de EXPUESTO.
- Abatidlo! (Innata): Cuando UN Personaje de APOYO SOLDADO CLON Aliado dentro de Alcance 4 que tenga uno o más Token de RESGUARDO realice un Ataque a Distancia como parte de una Acción de Combate, ese Personaje puede volver a tirar hasta DOS de sus resultados de FALLO.
Y viendo que es relativamente fácil conseguir Tokens de Resguardo, gastando Puntos de Fuerza es automático, y sin gastarlos pues .., ya dependemos un poco de otros factores, pues esos Re-Rolls no deberían ser difíciles de conseguir.
- Di Buenas Noches, Hojalata! (Innata): Los Personajes de ESTA Unidad tienen TIRADOR DE PRIMERA (2). Cuando UN Personaje de ESTA Unidad realice un Ataque a Distancia, el blanco NO se beneficia de la COBERTURA.
Lo que resta movilidad a Cody a costa de ser un francotirador mejor, y porque digo resta movilidad, pues primera Acción será CONCENTRACIÓN y la segunda un Ataque a Distancia cuando queramos tratar de hacer el máximo daño posible con un Ataque de Cody, pues ese orden nos proporcionará añadir tres (3) dados extra en el Ataque a Distancia, uno por la Acción de Concentración y los otros dos por Tirador de Primera (2).
Con Cody, vemos sus dados de Defensa y Ataque se repiten tanto en Ataques a Distancia como en Combate Cuerpo a Cuerpo, con un dado menos en todas las opciones en comparación con el Capitán Rex, pero sabemos por su Capacidad Innata que en Ataques a Distancia tras realizar una Acción de Concentración que añadiremos 3 dados más, por lo que en Ataques a Distancia se puede poner fácilmente en 9 Dados de Ataque, ni tan mal.
Sus Tablas de Pericia, pues en Defensa es la común para las Armaduras Clon Phase II, en Combate Cuerpo a Cuerpo es floja, aunque mejor que la de los Clones de Support de la 212st y 501st y "similar" a la de los Comandos Clon, aunque Cody use Pistolas y los Comandos Vibroblades, y, por último, en Disparo usa la misma Tabla de Pericia de los Clones de la 212st, pues es el mismo arma, que puede causar Daño Automático, lo cual no hasta que no juegue no se si es igual, mejor o peor que conseguir CRITICOS en la Tabla de Pericia, ya veremos, dependerá supongo de si mi rival puede anular CRITICOS mediante su Tabla de Pericia o Capacidades.
Y su Árbol de Combate se bifurca a partir de la Tercera Casilla, compartiendo las dos primeras, siendo el camino superior más corto pero nos permite realizar DESPLAZAMIENTOS sobre el Objetivo y, al final, usar la Capacidad Maniobra Defensiva gratis, sino la hemos usado ya, pues es solo una vez su uso por activación; mientras el camino inferior es el camino de infligir dolor xD.
Por lo que vemos que ambos aportan a su manera cositas a los Clones, incluso entre ellos mismos, por lo que de momento no casan mal, pues Bo Katan y los Mandalorianos solo se apoyan entre ellos, como veremos en futuras entradas aunque los Jedis, ya sean Maestros o Padawans, pueden aportar algunas cosillas a cualquier Unidad y/o Personaje ALIADO, independientemente sea Clon, Mandaloriano o incluso Droide en algún caso muy extremo, pero no adelantemos futuras entradas.
Y eso es todo por hoy, y hasta la llegada de más CLONES con las futuras Cajas de Windu y Plo, ya he acabado con los Clones, un saludo y hasta la próxima!
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