Muy buenas,
Aquí el Becario en una tarde familiar donde sacaba el Heroquest, entre otras cosas, para empezar a enseñar a jugar a la "diablilla" y así pobrase juegos de mesa colaborativos y no solo competitivos (como Cluedo Jr, Monopoly Jr, Tozudo, Jenga, etc.).
Empezábamos por la 2° misión directamente, el Rescate de Sir Ragnar, cuya recompensa por lograr sacarlo con vida serían 240 piezas de Oro.
Recompensa digna de un grupo tan variopinto como el que fue en su búsqueda, formado por una Elfa Guerrera, un Warlord, una Cazatesoros Enana y un servidor, el Bardo Orco.
La Enana salía en cabeza en busca de acción y aventuras, pues era el miembro más resistente del grupo y rápidamente se topaba con el primer goblin de las mazmorras.
Pero este no era rival y sucumbía al poder del hacha de guerra.
La Enana iba hacía la derecha mientras el resto del grupo decidíamos ir por el pasillo doble más cercano.
Nos topábamos con más goblins, los cuales iban cayendo, pero salvo la Enana, el resto del grupo sufríamos algún daño por el camino.
Al empezar a entrar en las habitaciones, lo enemigos crecían en tamaño y número, al salirnos los primeros orcos al encuentro.
Pero nuestra superioridad numérica junto a los poderes combinados de los tres héroes, recordad que la Enana fue por libre, pues incluso cuando cambio de dirección, decidió ir por los otros pasillos individuales.
La "corre-pasillos" Enana no hacía nada más que encontrarse con enemigos y enviarlos al oscuro foso de donde nunca debieron haber salido sin sufrir daños por el camino, en un alarde de ardor guerrero digno de los de su raza.
Mientras yo seguía con una sonrisa en la cara y una canción en el corazón, para fortalecer al resto de mis compañeros, tras encontrar una puerta secreta.
Donde entro la Warlord muy a la torera, pues era la última del grupo, y se encontró con una Criatura del Abismo y un Orco.
Pero gracias a la potenciación de los hechizos acabó de un solo golpe con la Criatura, dejando al Orco para el siguiente turno.
La Warlord hacía una retirada de la habitación para que el Orco le siguiera, viéndose sumido en una trampa, pues estábamos todos los héroes allí esperando a nuestros rivales con ansía asesina.
Y tras acabar con el último rival, encontrábamos a Sir Ragnar cautivo, sabiendo que tendríamos camino libre de vuelta a las escaleras para sacarlo de allí sano y salvo.
Mágicamente, avisábamos a la Enana para retirarnos con el cautivo y cumplir así nuestra tarea encomendada, para poder cobrar el botín.
Pero en su movimiento de retirada era perseguida por el último goblin que le salía al encuentro, pero con los últimos poderes de la reserva que nos quedaban, potenciábamos a la Enana para que saliera con vida, pues tanto combate le empezaba a pasar factura a su contador de heridas.
Por lo que el goblin no fue rival.
Y ya seguíamos con nuestro camino de retorno a casa.
Viendo en que loca aventura se verán nuestros héroes
PD: la pócima curativa la encontré yo, que se le di al Warlord, por sí le hiciera falta antes de entrar en la cámara de la Criatura del Abismo en solitario. Al final no la uso pero tampoco me la devolvió!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario