Muy buenas,
Aquí el Becario, que tras colgar las listas en la última entrada (link) y aprovechando las fiestas de la Almudena en Madrid, pues madrugaba para verme las caras contra la Death Guard en casa de mi rival.
Como la mesa ya estaba puesta, tiramos la misión, que salio la 22 "Líneas de Batalla" del Chapter 2021.
Elegíamos las secundarias, donde yo decidí ir a por Objetivos más que a por el Mata-Mata y mi rival, similar pero con "To the Last" por llevar más chapa y querer probar la unidad de 3 Ascocarros Poxmonger con su reliquia.
Yo elegía ir de Atacante, mi oponente de Defensor, por lo que él elegía zona y desplegaba primero.
Él "ganaba" la iniciativa a su pesar, pues no había líneas de visión claras para el que iba primero y por ello su fase de disparo no era muy abundante.
Además, de que tuvo una mano durante esta mañana bastante pobre, la mía no fue tampoco para tirar cohetes, pero en la casa del ciego el tuerto es el rey xD.
Al ya no tener que cruzar toda la mesa, avanzaba preparando algunos asaltos mientras los Erradicadores enfilaban algunos objetivos.
Mi fase de disparo tampoco fue mucho mejor que la suya, pero en los asaltos, tuve tiradas muy altas para evitar la estratagema de Intervención con un dron, aunque me la hizo con el otro contra la única moto Outrider que me quedaba en mesa.
Aún así, tampoco hice un gran daño en los asaltos, llevándome solo un ascocarro por delante.
En su turno, los drones iban a buscar presas, acompañados de lo que llegaba.
Pero entre unas cosas y otras, un dron no era capaz de acabar con 3 erradicadores, mientras que los ascocarros, dron y marines de plaga tampoco acababan con los 5 Veteranos de asalto, dejando al Sargento con vida, el cual, tras pegar se dijo que a Veterano no se llega luchando todas las batallas y se fue de la mesa en la fase de Moral xD.
En Redemptor tampoco es que tuviera un día muy esplendido a la hora de matar, pues creo que solo acabo con una unidad de 10 poxwalkers en toda la partida, pero resistir, resistió y araño puntos como un campeón, me doy por satisfecho.
En el otro lado, Hekaton uso la estratagema genérica de 2CPs para destrabarse aún estando rodeado y, tuve la fortuna, que mi rival no sacó el 1 para mandarlo fuera de la mesa, lo cual me permitía no solo disparar con los Erradicadores sino volver a asaltar con Hekaton, aunque tras la primera carga, el resto de la partida se me olvido utilizar su regla que le permite a 3+ (con +1 contra vehículos) en un 1d6 meter alguna Herida Mortal al cargar.
Llegaban sus Sudarios en Ronda 3, pero fallaban las cargas, no así sus guanteletes que enviaban a la caja a mi Apotecario Jefe Primaris.
Lo de fallar las cargas fue más habitual de lo que mi rival quisiera admitir, pues trato de cargar a mis Termis de Asalto con sus Termis, en una carga de 7" u 8" y aún con el re-roll falló, y por no poder moverse bloqueaba el paso a su Príncipe Demonio que quería rematar en combate a mi Dread Redemptor, al cual le quedaba ya una sola herida.
En mi turno, mis Termis se preparaban para una carga infalible con el +1 para herir que le tiro el Capellán Maestro de la Santidad, cosita fina.
Hekaton seguía tras su presa, pues quería acabar con los ascocarros al precio que fuera.
Mi Capitán motero se iba a buscar ya un Crawler y el objetivo que guardaba, pero la carga no le dio para meterse en él, el combate hice poco y en la fase de disparo de mi rival, uso la estratagema para disparar armas BLAST al combate y yo use la 3++ de la Armadura Indomitus, pero fallé y a tomar por culo el capitán.
De echo, su turno 4 fue suficiente para rematar no solo al Capitán, sino al Redemptor, a Hecaton y alguna cosilla más, pero ya estaba la partida casi sentenciada por las rondas anteriores.
Los Termis de Asalto aguantaron más de lo previsto, molestando a las unidades de mi rival, aunque los Intercessors de Asalto con el sargento con puño, al fallar una carga, no llegaron a tiempo de ayudar, solo de morir, pero bloqueando el camino y avance de mi rival, algo es algo.
En su turno 5 ya consiguió matar a mis Erradicadores con sus Deathshroud, aunque tarde, ellos antes habían logrado matar al último ascocarro, y por el otro lado, lo que ya conté de mis Intercessors de asalto.
En mi turno 5, ya solo hice lo mínimo para arañar puntos, que fue una carga loca del Maestro de la Santidad Capellán contra los 2 personajes Death Guard de un objetivo, consiguiendo que el fuego defensivo del "Gasolinero" no lo mandara a la otra vida, pero al pegar, solo consiguió mi Capellán matar al Tallyman, él cual no tuvo un día con las cuentas muy claras xD, salvando con doble 6s el Gasolinero las hostias de Cruzius con mano abierta de mi Capellán, pero bueno, eso era para arañar 5+1 puntos
Por lo que la partida termino con un resultado de 73 a 59 para mis muchachos de broncínea armadura.
Y con el resultado me despido por hoy.
Un saludo y hasta la próxima!