Aquí el Becario, aquí el Becario para narrar mi experiencia personal, e intransferible, sobre el I OPEN NACIONAL de MARVEL CRISIS PROTOCOL celebrado en ESTALIA.
Así pues, tras un viernes duro, entre curro, casa y demás obligaciones domesticas, salí sobre las 19:30 para recoger a otro aventurero y tiramos para Córdoba, haciendo solo una parada y sin trafico sobre las 00:00 llegamos al destino.
Obviamente, el viernes no me líe nada, me fuí directo a la cama que el sábado tocaba madrugar para empezar temprano.
Y así llegué "fresco" como una rosa y pude empezar a fotografiar las mesas del evento, aquí las dejo...
Muy buenas todas ellas, pero especial mención para las de Ant-Man, las infantiles, que me hacen muchísima gracia xD.
Encima para colmo veíamos un Armin Zola con la foto de la cara de Fer, el amo y señor de Estalia. xD
Y así empezaba la primera ronda, entre risas, pero pronto llegaron las lagrimas, por lo de una de cal y otra de arena y todo eso.
Perdía la primera tirada y elegía yo el nivel de amenaza, saliendo para jugar estas misiones, siendo azul la suya y roja la mía.
Ahora mismo no recuerdo que nivel de amenaza escogí, la verdad pero punto arriba o punto abajo, daba igual.
Saqué al Juggernaut, este fue un MUST en todas las partidas, junto con Mística al ser esta la única líder de mi banda, luego también salieron a jugar Dientes de Sable y Pícara, contra el Doctor Voodo, Black Panther, Capitán América (Steve Rogers) y Visión, en un 4 contra 4.
Empezaba él y llegó primero a los objetivos, consiguiendo las tiradas para controlarlos.
Pícara y Dientes de Sable fueron pero no sacaron las tiradas para arrebatárselos, tampoco Juggernaut, por lo que el Turno 1 era todo para él.
Llegó el turno 2 y Visión de un Beam me dejaba Daze a Mística a la primera.
Dientes de Sable intentaría hacer lo mismo con Voodo pero no dí ni una, tampoco le robe el objetivo, así que activación tirada a la basura, porque en mi ingenuidad supuse que a un Místico pegarle a físicos seria lo más idóneo para tratar de hacer los daños suficientes para dejarlo Daze, pero los dados no lo vieron como yo.
Sin embargo los dados si quisieron que la primera guanta con la mano abierta de Black Panther dejaran Daze a Pícara y otra activación menos en turno 2.
Juggernaut lo intento sin conseguir ningún éxito ni con los rivales ni con el control de objetivos.
Por cierto, cuando digo ningún éxito no me refiero siempre a no hacerles nada, sino que les hacía poco daño, no los dejaba Daze pero encima les daba algo de poder para que cuando les tocara a ellos tuvieran Poder de sobra para hacerme más cosas, que a veces es casi peor eso que no hacerles nada.
Y nada, otro turno en el que mi rival se llevaba todos los puntos y yo seguía a cero, con dos minis dadas ya la vuelta y sin haber hecho daño a la banda rival.
Con esas la cosa estaba ya a 8 a 0, sino más, y empezábamos el tercer turno.
Donde Voodo atacó a Dientes de Sable y por ello sufrió algo de daño al devolvérsela, el mejor ataque de Dientes de Sable hasta el momento y lo tuvo que hacer en la activación del rival, es cierto que luego ya en la mía, lo deje Daze e incluso capture el objetivo.
Pero la realidad volvió a base de recibir en el centro de la mesa y seguir sin capturar objetivos ni dañar al rival.
Matándome a Mística y casi a Pícara.
Por lo que al final del turno 3 se iría la cosa a 14 a 1 o algo así y decidí conceder la partida, eso era ya irremontable con media banda fuera, la suya, salvo Voodo intacta, etc., total solo hubiéramos jugado un turno más y ya mi rival hubiera pasado fácilmente los 16 puntos que marcan el final de la partida, por lo que para que alagar la agonía.
Así bajaba a mesas más amigables, pues ese era mi sitio desde un principio, yo eso lo sabía, al igual que se que con apenas 10 partidas, si llegaba antes de comenzar el torneo y demás, un buen resultado no iba a hacer en el Torneo, pero el no hacer nada, la frustración e impotencia al más puro estilo Blood Bowl me hicieron reventar y cagarme en toda mi mala suerte, mis manos mancas y los dados trucados con todas las caras en blanco, tenía que desahogarme y no tenemos en España, como en Japón, locales para tirar platos contra la pared.
Lo dicho, al menos creí que ya a peor no podía ir, iluso de mí.
Estas las cartas...
Yo saqué a Juggy y Mística, a Magik, Quicksilver y Dientes de Sable, el único que hizo algo "decente" en la primera partida.
En frente Amazing Spider-man, Miles Morales, Lizard, Voodo y Gata Negra.
Y nada, volvía a comenzar mi rival y más de lo mismo, sobre todo porque estos son más rápidos que los de la anterior partida moviendo L y demás, llegando antes a los objetivos y sacando las tiradas para interactuar con ellos desde el principio.
Así tocaba ir a quitárselos por la fuerza y pasó lo siguiente, os dejo descripción grafica cuando el "Utilty Room" (minuto 2:19)
Por lo que volvíamos a la primera partida pero en menos tiempo.
Diferencia de puntos y hostias en contra, claro está desde el principio y nada, concedí y me fui a tomarme una cerveza, era algo que mi mano si sabe hacer bien, porque lo que es tirar dados se ve que no, y si a eso le sumas el no saber jugar, las pocas veces pues, como en esta ocasión, meter bandas los más mono facción posible, además de que no tengo ni todas las minis, ni todas las facciones, ni todas las cartas, en fin, que si ya iba al torneo como jugador flojo con todas las de perder, los dados, que era lo único que no puedes tener seguro antes de comenzar la partida solo hicieron más que confirmar lo que yo ya creía desde el principio, que luchaba por la "Cuchara de Palo".
También grabe un poco el ambiente, muy bueno, de las demás mesas y jugadores.
Obviamente, baje más mesas y me tocaba contra otro con 2 derrotas en su saco, el bueno y querido de Manu con su Ninjas.
Creo que volví a perder la iniciativa y salían estas cartas...
Mística y Juggernaut que no faltasen pero esta vez acompañados de Magik, Sapo y Quicksilver contra Daredevil y sus ninjas "masilla", Taskmaster, Skurge, Electra y Bullseye.
Fui a saco con Quicksilver para "sacrificarlo" en turno 1 a cambio de que mi rival fuera a pegar en vez de a objetivos y darme algo más de tiempo a los demás de mi banda a llegar a ellos.
Y así fue, más o menos, pero al contrario que las otras dos partidas anteriores y tras la cervecilla, que me sentó como a Popeye las Espinacas, las tiradas sin ser nada de otro mundo, fueron equilibradas en la partida, lo que provoco que hubiera "toma y dakka" e incluso partida por ambas partes sin un resultado claro desde turno 1 o 2, que hubiera sido muy aburrido resumir el día en "fui, vi y perdí!" xD
Al centro Juggernaut y por el lateral Magik y Sapo esperando la llegada de Elektra.
Pero ya digo, aquí puntuábamos ambos jugadores y no solo uno.
Incluso deje Daze a Bullseye, creo, tras recuperarse del suyo.
A los Ninjas "masilla" los mate un par de veces, pero como vuelven a salir pues …, como si nada, al menos no me disputaban objetivos y ni daba Poder extra a sus personajes de verdad.
Vamos, que iba a abusar de los que apenas defiende ni tienen heridas, porque hacerle 5 o 6 heridas a uno de sus personajes se me antojaba más complicado y no me fiaba de mi mano, menos mal, que mi rival hizo lo propio y tampoco lograba muchos éxitos en una sola tirada.
Juggernaut lograba también acojonar a Skurge, el cual le cambiaba el sitio a Daredevil contra mi gigante, quedándose Skurge atrás a controlar un objetivo más tranquilo.
Magik y Sapo aguantaban como podían el tipo a Elektra, la cual tenía ayuda "masilla", pero vamos, no había nada claro para ninguno de los dos, mientras que Taskmaster miraba y aprendía técnicas de lucha desde la retaguardia, porque los "toros desde la barrera, se ven mejor" xD.
Al final, gracias a que Quicksilver no murió y la "facilidad" para matar "masillas" conseguí el objetivo de la carta roja y puntuaba por ello, consiguiendo sacar algo de ventaja en la puntuación final con un 14 a 8.
Pero es que ya estaba con jugadores que, aunque han jugado lo mismo o más que yo, tampoco venían muy competitivos y a nada que los dados no sonrían a ninguno, la cosa puede caer en el tejado de cualquiera, vamos lo mismo que estaría pasando en las primeras mesas, pero con jugadores que por ambas partes se conocen sus bandas, acciones, cartas incluso movimientos al dedillo, seguramente también las del rival, sea cual sea, y con tal nivel, un error o juntar dos malas tiradas a destiempo pueden dar al oponente la oportunidad de conseguir ese punto de victoria extra que de la partida.
El caso, es que ya me había jodido hasta llevarme la "Cuchara de Palo" a casa, pero al menos me lleve una sonrisa al ver este M.O.D.O.K. en mesa. xD
Y ya nos fuimos a comer, que aunque el grueso de los jugadores fueron seguramente a comer al lado de la tienda, al Restaurante EL CANDELERO, que se come bien, yo aproveche y cogí el coche para irme a comer con una familia de amigos, así los veía y saludaba también ya que bajo, al Restaurante EL MONACILLO, muy conocido en Córdoba por servir Huevos de Avestruz fritos con guarnición, pero como aún recuerdo lo malo que me puse la última vez del atracón, esta vez solo comí salmorejo y flamenquín. xD
Para postre no tenía sitio y opte por el café para tratar de aguantar la tarde y sus dos rondas restantes.
Me tocaba contra Roberto, un "vecino" de Madrid y su banda de Guardianes de la Galaxia.
Por fin, ganaba una iniciativa, no se si eso era bueno o malo, pero ya era hora, y salían estas cartas...
Así que Juggernaut, Mística, Magik, Sapo y Quicksilver se las veían contra Starlord, Groot, Rocket, Gamora y Capitan America (Sam Wilson).
Aquí costaba encontrar al Skrull más que encontrar verle la sombra al viento.
Por el centro el Juggernaut trataba de quebrar a Groot para llegar hasta Rocket mientras que Gamora y Starlord destrozaron en turnos 2 y 3 a Sapo y Magik, que no pudieron aguantar el tipo.
Y aunque aquí hubo partida, esta vez la pelota caía del tejado de mi rival, pues aunque el flanco derecho no aguanto a los "amantes de Teruel" si por el centro Juggernaut le hubiera hecho lo mismo a Groot pues tal vez la cosa hubiera estado algo más compensada, pero es que no fue así y eso que en una que Groot se separaba de su amigo, Juggernaut aprovecho para pisotear al mapache y dejarlo como una pegatina contra el suelo.
Pero a la que se levanto el Mapache, saco el arma de energía y le colaba las 8 heridas del tirón a Juggernaut, pero muy frescas, así me dejaba en mesa solo con dos miniaturas frente a todas las suyas.
Y de poco le servía a Quicksilver correr como un galgo con el Skrull a cuestas.
Pues mi rival controlaba la mesa y terminamos con 14 a 9 para él.
Pero aunque la pelota cayera en su tejado hubo partida, si Juggy hubiera hecho al mas de daño a Groot al principio, que entre pegar con 8 o 10 dados, lanzarle algún vagón de tren y chocar hacerle 6 heridas tampoco creo que fuera tan tan difícil, pues no se, algo más podría haber hecho pero bueno, así estuvo la cosa.
Y ya nos íbamos a la última partida del día, con dolor de espalda pero con ganas, aquí las cartas...
Y esta vez el duelo enfrentaba a Juggy, Mística, Sapo, Magik y Dientes de Sable contra Capitán América (Steve Rogers), Thor, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Heimdall.
Repetía mesa, pero mi rival se daba cuenta de que faltaba esceno que en la partida anterior, aunque lo comentamos, no la vimos, una vez encontrada pues la colocamos, por eso veréis la mesa con más vagones desde el principio, supongo que los que jugaron en esta mesa en la Ronda 3 no la volverían a dejar en el tapete de juego después de su partida y ya está, tampoco creo que influyera en el resultado de mi partida anterior.
Esta vez volvió a caer la pelota en mi tejado, si bien, el Juggernaut no consiguió durante toda la partida más que dejar Daze al Capitán América, si tuve muy, pero que muy buenas tiradas con él, encontrando al Skrull, o lo que fuera esta partida, y aguantando durante los Turnos 2 y 3 los ataques de Thor y Capi, apoyados desde atrás por Heimdall.
Y justo antes de caer Daze, Sapo llegaba por detrás, cogiendo el Token rojo y alejándose de todas las posibles amenazas que pudieran quitárselo.
Además Magik con sus ataques pudo con Ojo de Halcón, mientras que Mística y Viuda Negra no se hacían nada la una a la otra.
Conseguí acabar con Ojo de Halcón, creo que fue la primera miniatura enemiga que conseguía matar en todo el día, y eso provoco la envidia de Mística que lograba la misma hazaña contra Viuda Negra al hacerle reventar esceno cerca de ella.
Consiguiendo un resultado de Victoria para mí por poca diferencia en puntos, no recuerdo cuanto pero vamos, no fue por mucho, la verdad.
Así terminaba el primer día, con el TOP 8 ya listo para el domingo y los sorteos para todos por si algunos ya se iban para sus casas.
Como hubo muchos premios y sorteos casi todo el mundo pillaba algo, y a mí me tocaba el siguiente juego de mesa, que se lo he regalado a la peque y así parezco un buen padre xD.
Llegaba el domingo y estaba el torneo "alternativo" para los jugadores que quisieran, que al final no jugué para poder volver para casa lo antes posible y el TOP 8, es decir, los 8 primeros clasificados del día anterior, para decidir quien ganaba el torneo.
Estas 3 fotos de arriba son el TOP 8, donde las bandas con Hulks, y otras más cosas, se imponian a los Malekith y Juggernaut.
Ahora unas fotos del torneo alternativo donde había una "SHE-HULK" para el vencedor.
Ya en semifinales, una mesa acababa rápida la partida mientras que la otra se alargó mucho más allá del tiempo y eso que solo jugaron 3 rondas, pero es que esa partida fue muy tensa, pues al final se ganó en las últimas dos o tres tiradas y por solo la diferencia de 1 Punto de Victoria, vamos, partida más ajustada que las mallas de las Kardashian.
Aquí os dejo unas fotos de la mesa de la final...
Pero como ya se hizo tarde, solo dío para hacer una foto del despliegue y nos fuimos a la carretera que se hacía tarde.
La victoria fue para Espi y su banda de X-Men
Mientas que yo hice más de los esperado, sobre todo tras las dos primeras partidas, quedando en el siguiente lugar...
Mi Enhorabuena al vencedor y a todos los jugadores, menos a Juanma-"norrota" xD, también a la organización por el esfuerzo y por aguantarnos, incluso al cocinero por el flamenquín me me metí entre pecho y espalda.
La verdad es que muy buen fin de semana y así da gusto, lastima no haberme tomado una cerveza para desayunar el sábado y así empezar con mejor mano el día xD, pero …, no se puede tener todo en esta vida, pero ha valido la pena siendo un Viaje Increíble este.